ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Bodega Ábrego

ábrego logo

Bodega Ábrego en D.O. León

En el municipio leonés de Valdevimbre fue creada en el año 2011 la empresa familiar Bodega Ábrego, un proyecto que busca elaborar vinos de calidad, que den a conocer la singularidad de la uva autóctona, la Prieto Picudo, única en el mundo.

Para eso se apoya en la filosofía de unificar la tradición enológica de la zona con la tecnología más avanzada, lo que da como resultado unos vinos con la máxima expresión de la uva de la zona y con unas garantías de calidad que el mercado exige y valora.

Es así como la familia con la mirada puesta en el futuro, adquirió la antigua bodega tradicional subterránea construida en 1940 de Cándido González y la restauró convirtiéndola en una bodega con una moderna planta de elaboración, adecuando los antiguos depósitos de cemento a los nuevos requerimientos sanitarios y de funcionalidad.

Asimismo, la zona de vendimia cuenta con maquinaria y depósitos de última generación con sistemas “pillage” especiales para la elaboración de tintos y fermentación controlada por frío y con una línea de embotellado, totalmente automatizada.

Vinos con las mejores bondades de la uva

Bodega Ábrego dispone para la creación de sus vinos con numerosos viticultores que han cuidado con dedicación sus viñedos durante décadas, quienes aportan la materia prima tanto para las pequeñas bodegas familiares como para empresas bodegueras con mayores producciones.

Uvas que son cultivadas en viñas que se encuentran en Valdevimbre, caracterizadas por sus terrenos pobres y por las condiciones climáticas que ofrecen un entorno ideal para el cultivo de una variedad tan especial como la Prieto Picudo.

Variedad que junto a otras dan paso a los vinos Pegalahebra que significa “pegar la hebra” o emprender una conversación con una grata compañía y compartiendo un buen vino:

  • Pegalahebra Rosado 2015: un vino limpio y brillante, elaborado con uvas Prieto Picudo; de color rosa frambuesa y aromas frutales, fresa principalmente y ligero fondo floral. En boca es fresco, seco, suave, con acidez equilibrada y un ligero amargor final muy agradable.
  • Pegalahebra Tinto 2015: un vino limpio hecho con uvas Prieto Picudo, de color rojo con tonalidades moradas. Con aromas a frutas del bosque como zarzamora, fresas silvestres y otras bastante maduras y en boca agradable, con cuerpo, equilibrado, persistente y suaves taninos.
  • Pegalahebra Albarín 2015: un vino limpio y brillante procedente de la variedad Albarín, de color amarillo pálido con ribetes verdosos e intensidad aromática alta y compleja que comprende desde frutas tropicales hasta manzana verde. En boca agradable, suave, equilibrado y persistente.
  • Pegalahebra Blanco 2014: un caldo limpio y brillante producido con uvas Verdejo. De color amarillo con reflejos verdosos y aromas frutales, manzana verde y notas cítricas. En bocas es agradable, suave, equilibrado y persistente.
  • Trébede Rosado: un vino limpio y brillante, de color rosa fresa, con intensidad aromática media y aromas de fruta fresca y en boca fresco y suave.
  • Trébede Tinto: un caldo limpio y brillante, de color rojo rubí y aromas frutales propios de la variedad. En boca equilibrado e intenso.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de León

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Bodegas Y Viñedos Mengoba
Bodegas Y Viñedos Mengoba,S.L. logo
San Juan de Carracedo ,  
León.
D.O. Bierzo
Bodegas Y Viñedos Merayo Vinos
Bodegas Y Viñedos Merayo,S.L. logo
San Andrés de Montejos ,  
León.
D.O. Bierzo
Cooperativa de Valdevimbre instalaciones
Cooperativa de Valdevimbre logo
Valdevimbre,  
León.
D.O. León