En el municipio leonés de Valdevimbre fue creada en el año 2011 la empresa familiar Bodega Ábrego, un proyecto que busca elaborar vinos de calidad, que den a conocer la singularidad de la uva autóctona, la Prieto Picudo, única en el mundo.
Para eso se apoya en la filosofía de unificar la tradición enológica de la zona con la tecnología más avanzada, lo que da como resultado unos vinos con la máxima expresión de la uva de la zona y con unas garantías de calidad que el mercado exige y valora.
Es así como la familia con la mirada puesta en el futuro, adquirió la antigua bodega tradicional subterránea construida en 1940 de Cándido González y la restauró convirtiéndola en una bodega con una moderna planta de elaboración, adecuando los antiguos depósitos de cemento a los nuevos requerimientos sanitarios y de funcionalidad.
Asimismo, la zona de vendimia cuenta con maquinaria y depósitos de última generación con sistemas “pillage” especiales para la elaboración de tintos y fermentación controlada por frío y con una línea de embotellado, totalmente automatizada.
Bodega Ábrego dispone para la creación de sus vinos con numerosos viticultores que han cuidado con dedicación sus viñedos durante décadas, quienes aportan la materia prima tanto para las pequeñas bodegas familiares como para empresas bodegueras con mayores producciones.
Uvas que son cultivadas en viñas que se encuentran en Valdevimbre, caracterizadas por sus terrenos pobres y por las condiciones climáticas que ofrecen un entorno ideal para el cultivo de una variedad tan especial como la Prieto Picudo.
Variedad que junto a otras dan paso a los vinos Pegalahebra que significa “pegar la hebra” o emprender una conversación con una grata compañía y compartiendo un buen vino:
Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.
Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca
Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín para estar siempre al tanto de las últimas noticias en el mundo del vino.