ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Adega Cachín

Adega Cachín

Adega Cachín en D.O. Ribeira Sacra

A la sombra del monasterio de San Paio, en la localidad de Abeleda, A Teixeira, se encuentra Adega Cachín, una bodega creada por César Enríquez Diéguez y familia con el fin de elaborar vinos especiales.

Para ello disponen de viñedos mimados y cuidados, los cuales fueron recuperados junto a la bella ladera que alberga mucha historia y de la que nacían las uvas con las que satisfacían los diezmos de los reyes de Castilla y que hoy día aporta una materia prima excelente que permite a César, un humilde viticultor, expresar con honestidad su gran labor y respeto por la tierra.

Peza do Rei, una marca única

Adega Cachín es una bodega que desde sus inicios ha mantenido como filosofía elaborar vinos a partir de una cuidada viticultura que incluye una reconversión de los viñedos realizada a lo largo de la década de los 90 con la intención de sustituir variedades existentes por variedades autóctonas como Mencía en variedades tintas y Godello, Treixadura y Albariño en variedades blancas.

De esta manera la bodega establece su marca Peza do Rei, con la que comercializa sus variantes tinto joven, tinto barrica y blanco joven.

En los vinos tintos, César Enríquez, para lograr complejidad, diferenciación y personalidad de otros vinos elaborados con la variedad Mencía como variedad principal, incorpora otras variedades como Brancellao, Caiño, Sousón o Merenzao y en los vinos blancos que son elaborados con la variedad Godello como principal incorpora Albariño y Treixadura.

Así consigue crear vinos únicos e increíbles con matices, olores y sabores que reflejan el cariño, el amor y la experiencia de años:

  • Peza do Rei Tinto: elaborado principalmente con la variedad Mencía y con variedades autóctonas, que aportan a este vino un color rojo cereza picota bien cubierto y un aspecto limpio y brillante. De intensidad aromática media alta con recuerdos a frutos rojos, varietal y expresivo y en boca equilibrado, suave, frutal, con un final redondo y agradable.
  • Peza do Rei Tinto Barrica: un vino hecho con uvas seleccionadas de las cepas más viejas de la variedad Mencía, lo que provoca una entrada suave, con taninos fundidos y agradables; un carácter carnoso, estructurado, con personalidad; un color rojo granate con ribete morado y profunda capa y aromas de intensidad alta, madera bien ensamblada con la fruta, predominando el carácter varietal.
  • Peza do Rei Blanco Joven: un vino con una edad media de 25 años; de color amarillo pajizo y reflejos verdosos; con olor intenso, afrutado, mineral y con fondo floral y una buena entrada en boca, con cierta acidez que le aporta frescura.
  • Peza do Rei Rosado: un vino agradable y fácil de beber elaborado con la variedad noble Mencía, de color rosa fresa pálido, con reflejos violáceos y aspecto limpio y brillante. En su fase olfativa presenta intensidad alta, con recuerdos de frutas rojas silvestres como fresa y cereza y en boca entrada suave, con una ligera acidez que le aporta frescura.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Ourense

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Trasdovento
Bodega Trasdovento logo
Oimbra ,  
Ourense.
D.O. Monterrei
Bodegas Santa Marta
Bodegas Santa Marta Logo
Vilamartín,  
Ourense.
D.O. Valdeorras
Bodega Castro Rei
Logo Bodegas Castro Rei
Sampaio,  
Ourense.
D.O. Ribeiro