A la sombra del monasterio de San Paio, en la localidad de Abeleda, A Teixeira, se encuentra Adega Cachín, una bodega creada por César Enríquez Diéguez y familia con el fin de elaborar vinos especiales.
Para ello disponen de viñedos mimados y cuidados, los cuales fueron recuperados junto a la bella ladera que alberga mucha historia y de la que nacían las uvas con las que satisfacían los diezmos de los reyes de Castilla y que hoy día aporta una materia prima excelente que permite a César, un humilde viticultor, expresar con honestidad su gran labor y respeto por la tierra.
Adega Cachín es una bodega que desde sus inicios ha mantenido como filosofía elaborar vinos a partir de una cuidada viticultura que incluye una reconversión de los viñedos realizada a lo largo de la década de los 90 con la intención de sustituir variedades existentes por variedades autóctonas como Mencía en variedades tintas y Godello, Treixadura y Albariño en variedades blancas.
De esta manera la bodega establece su marca Peza do Rei, con la que comercializa sus variantes tinto joven, tinto barrica y blanco joven.
En los vinos tintos, César Enríquez, para lograr complejidad, diferenciación y personalidad de otros vinos elaborados con la variedad Mencía como variedad principal, incorpora otras variedades como Brancellao, Caiño, Sousón o Merenzao y en los vinos blancos que son elaborados con la variedad Godello como principal incorpora Albariño y Treixadura.
Así consigue crear vinos únicos e increíbles con matices, olores y sabores que reflejan el cariño, el amor y la experiencia de años:
Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.
Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca
Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín para estar siempre al tanto de las últimas noticias en el mundo del vino.