En Fermoselle, localidad zamorana amparada por la Denominación de Origen Arribes, se encuentra Almaroja, una bodega que representa el proyecto personal de Charlotte Allen.
Una joven emprendedora quien de la mano de Noël Pinguet dio sus primeros pasos en el mundo de la enología en el Valle del Loira. Posteriormente, continuó su aprendizaje en Italia y Sudáfrica, tras lo cual regresó a Francia para estudiar enología y viticultura en el Ródano.
Más adelante, durante un viaje por la zona de Rueda se reencontró con su amigo Didier Belondrade quien le habló de la zona de los Arribes del Duero para crear vinos únicos, lo que la inspiró para unos meses después llegar a Fermoselle y quedar abrumada por la belleza salvaje de una región en la que elabora excelentes vinos.
Con la finalidad de producir buenos vinos la bodega Almaroja dispone de hectáreas de viñedos 100% ecológicos que son gestionadas bajo preceptos de la agricultura biodinámica.
En estos se encuentra como variedad principal la Juan García con más de 80 años de edad, una cepa adaptada a estas parcelas localizadas entre los 550 y 800 m. de altitud, con tierra granítica, arenosa y muy pobre, que ofrece unas condiciones ideales para el cultivo de la vid.
Además, se realizan prácticas de extracción y se usa la madera nueva, todo controlado al máximo, lo que da como resultado unos vinos que expresan el terruño y que se caracterizan por su elegancia y mineralidad:
Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.
Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca
Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín para estar siempre al tanto de las últimas noticias en el mundo del vino.