ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Almaroja

Almaroja logo

Almaroja en D.O. Arribes

En Fermoselle, localidad zamorana amparada por la Denominación de Origen Arribes, se encuentra Almaroja, una bodega que representa el proyecto personal de Charlotte Allen.

Una joven emprendedora quien de la mano de Noël Pinguet dio sus primeros pasos en el mundo de la enología en el Valle del Loira. Posteriormente, continuó su aprendizaje en Italia y Sudáfrica, tras lo cual regresó a Francia para estudiar enología y viticultura en el Ródano.

Más adelante, durante un viaje por la zona de Rueda se reencontró con su amigo Didier Belondrade quien le habló de la zona de los Arribes del Duero para crear vinos únicos, lo que la inspiró para unos meses después llegar a Fermoselle y quedar abrumada por la belleza salvaje de una región en la que elabora excelentes vinos.

Vinos que expresan el terruño

Con la finalidad de producir buenos vinos la bodega Almaroja dispone de hectáreas de viñedos 100% ecológicos que son gestionadas bajo preceptos de la agricultura biodinámica.

En estos se encuentra como variedad principal la Juan García con más de 80 años de edad, una cepa adaptada a estas parcelas localizadas entre los 550 y 800 m. de altitud, con tierra granítica, arenosa y muy pobre, que ofrece unas condiciones ideales para el cultivo de la vid.

Además, se realizan prácticas de extracción y se usa la madera nueva, todo controlado al máximo, lo que da como resultado unos vinos que expresan el terruño y que se caracterizan por su elegancia y mineralidad:

  • Charlotte Allen: de color picota de capa media-alta. En nariz se muestra elegante, limpio, con notas de fruta negra y mentolados, apuntes balsámicos, vainillas y flores azules. En boca buena acidez, sedoso, con un tanino potente y goloso; con notas de fruta y mentolados que junto con el aporte mineral marcan el carácter de vino.
  • Mateo: un vino de pura fruta y elegancia.
  • Pirita Crianza: un caldo de color rojo picota con ribetes violáceos y aromas de frutas sobre un fondo mineral y de especias, con notas de flores y de vainilla. En boca es profundo y complejo a la vez que elegante y fresco, con taninos que resultan agradables.
  • Cielos y Besos: un Tinto Joven de color rojo picota intenso, limpio y brillante. Destacan los aromas de fruta negra y roja junto con notas minerales, balsámicas y de flores de lavanda y en boca es fresco, suave y equilibrado.
  • Pirita Blanco: de color amarillo pajizo con aspecto limpio y brillante y aromas de frutas como pera y albaricoque junto con flores blancas y un fondo mineral. En boca pleno y con sensación de miel que acaricia el paladar, graso, mineral, bien equilibrado y con buena acidez.
  • Pirita Rosado: con color rojo guinda subido de buen brillo, no tiene la golosidad de otros rosados pero si la frescura que se debe exigir, un tanto verde y ofrece cerezas, flores rojas y claveles. En boca fruta jugosa y ácida.

Servicios e Instalaciones de Almaroja

Encuentra todos los servicios e instalciones que te puede ofrecer Almaroja
Bodega

Bodega

Castellano

Castellano

Catas y degustaciones de vinos

Catas y degustaciones de vinos

Cita previa

Cita previa

Catas y degustaciones de vinos

Cursos de cata

Francés

Francés

Inglés

Inglés

Centro de visitas y acogida

Visitas guiadas

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Zamora

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

El Hato y El Garabato
Formariz de Sayago,  
Zamora.
D.O. Arribes
Bodega Vocarraje Abdon Segovia vinos
Bodega Vocarraje Abdon Segovia logo
Morales de Toro,  
Zamora.
D.O. Toro