ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Bodegas Pastrana

Pastrana logo

Bodegas Pastrana en D.O. Arribes

En el corazón del Duero, específicamente en Fermoselle, Zamora, se encuentra Bodegas Pastrana; un proyecto que nació en el año 2009 con el fin de elaborar un producto natural, artesanal y genuino que conquiste los paladares más exigentes.

Un objetivo que se logra gracias a la adquisición de esta histórica bodega y al cultivo de viñedos de forma tradicional, respetando la biodiversidad, tal que se garantice la percepción de los aromas de siempre, tan peculiares y auténticos, propios de la tradición, historia y cultura.

De allí que se evita el uso de herbicidas o tratamientos sistémicos innecesarios, para cuidar de los suelos y plantaciones. En su lugar se emplean técnicas culturales artesanales tradicionales, trabajando el campo de manera sensata, racional y sostenible, para obtener una materia prima natural y de calidad.

Uvas que son recolectadas en cajas y trasladadas inmediatamente a la bodega para su posterior encubado, periodos fermentativos y de reposo en barricas de robles francés y americano el tiempo necesario para obtener el cuerpo y sabor propios de un vino D.O. Arribes.

Paraje de los Bancales: un vino con identidad propia

Bodegas Pastrana es una bodega que desde sus inicios se ha propuesto respetar al máximo el paraíso natural donde está enclavada, considerado una Reserva de la Biosfera.

Un espacio enmarcado dentro de la identidad de la D.O. Arribes, donde el tiempo se ralentiza y el carácter, las gentes, sus productos, costumbres o secretos afloran a través del terruño con su variedad Juan García, autóctona de la zona.

Una uva que junto a otras variedades Arribeñas ofrece un vino diferente, Paraje de los Bancales, la marca de vino de la bodega Pastrana:

Un Tinto con un atractivo color rojo cereza con ribete violáceo vivaz e irisaciones azuladas, limpio y brillante. En nariz intenso y sutil, de marcado terruño y destacando finos aportes de maderas que se integran de una forma elegante con los aromas de frutas rojas y negras, envueltas en agradables aromas de regaliz, monte bajo, hierbabuena, laurel, endrinas, anisados vegetales; florales hacia la lila y la violeta, minerales y especiados.

Y, en boca se muestra maduro y con personalidad, equilibrado y armonioso, de entrada suave, de marcados taninos, estructurado, envolvente, de sabor generoso y persistente.

Servicios e Instalaciones de Bodegas Pastrana

Encuentra todos los servicios e instalciones que te puede ofrecer Bodegas Pastrana
Bodega

Bodega

Catas y degustaciones de vinos

Catas y degustaciones de vinos

Cita previa

Cita previa

Tienda

Tienda

Entorno de viñedos

Viñedo

Entorno de viñedos

Visitas con degustación

Centro de visitas y acogida

Visitas guiadas

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Zamora

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Bodegas francisco casas fachada
Bodegas-francisco-casas-logo
Morales de Toro,  
Zamora.
D.O. Toro
Bodega Dehesa La Granja vinedo
Dehesa La Granja logo
Vadillo de la Guareña,  
Zamora.
D.O. Ribera del Duero