En el corazón del Duero, específicamente en Fermoselle, Zamora, se encuentra Bodegas Pastrana; un proyecto que nació en el año 2009 con el fin de elaborar un producto natural, artesanal y genuino que conquiste los paladares más exigentes.
Un objetivo que se logra gracias a la adquisición de esta histórica bodega y al cultivo de viñedos de forma tradicional, respetando la biodiversidad, tal que se garantice la percepción de los aromas de siempre, tan peculiares y auténticos, propios de la tradición, historia y cultura.
De allí que se evita el uso de herbicidas o tratamientos sistémicos innecesarios, para cuidar de los suelos y plantaciones. En su lugar se emplean técnicas culturales artesanales tradicionales, trabajando el campo de manera sensata, racional y sostenible, para obtener una materia prima natural y de calidad.
Uvas que son recolectadas en cajas y trasladadas inmediatamente a la bodega para su posterior encubado, periodos fermentativos y de reposo en barricas de robles francés y americano el tiempo necesario para obtener el cuerpo y sabor propios de un vino D.O. Arribes.
Bodegas Pastrana es una bodega que desde sus inicios se ha propuesto respetar al máximo el paraíso natural donde está enclavada, considerado una Reserva de la Biosfera.
Un espacio enmarcado dentro de la identidad de la D.O. Arribes, donde el tiempo se ralentiza y el carácter, las gentes, sus productos, costumbres o secretos afloran a través del terruño con su variedad Juan García, autóctona de la zona.
Una uva que junto a otras variedades Arribeñas ofrece un vino diferente, Paraje de los Bancales, la marca de vino de la bodega Pastrana:
Un Tinto con un atractivo color rojo cereza con ribete violáceo vivaz e irisaciones azuladas, limpio y brillante. En nariz intenso y sutil, de marcado terruño y destacando finos aportes de maderas que se integran de una forma elegante con los aromas de frutas rojas y negras, envueltas en agradables aromas de regaliz, monte bajo, hierbabuena, laurel, endrinas, anisados vegetales; florales hacia la lila y la violeta, minerales y especiados.
Y, en boca se muestra maduro y con personalidad, equilibrado y armonioso, de entrada suave, de marcados taninos, estructurado, envolvente, de sabor generoso y persistente.
Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.
Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca
Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín para estar siempre al tanto de las últimas noticias en el mundo del vino.