En el País Vasco al este de la localidad de Zarautz, Gipuzkoa fue fundada en 1995 por D. Alejandro Arregui Mendizábal la bodega familiar Arregi Txakoli.
La misma dispone de terrenos pertenecientes al antiguo caserío de Ibaita, los cuales cubren parte de una ladera con orientación sur-suroeste. En estos se encuentra una bodega de dos plantas embaldosadas para mantener una perfecta higiene y desinfección, en las que se aloja depósitos de acero inoxidable.
Además, cuenta con hectáreas de viñedos que, desde su fundación hasta hoy día, son plantados con las mejores uvas para la elaboración de su vino; siendo en ese mismo año cuando se obtuvo la primera cosecha que dio origen al txakoli blanco seco.
Para la producción de su vino Arregi Txakoli utiliza uvas provenientes únicamente de su propia viña, bajo la tutela de D. Alejandro Arregui junto a dos de sus hijos, uno de ellos enólogo.
Hectáreas que son trabajadas con cuidado y mimo, tal que la vendimia se realiza de forma manual, la uva es recogida y transportada rápidamente a la prensa neumática donde recibe un prensado suave y se bombea a los depósitos de desfangado y posterior fermentación a temperatura controlada.
Finalmente, se efectúan los procesos de etiquetado y embotellado a través de sistemas automatizados que aceleran el ritmo de envasado, para conseguir un vino con cualidades especiales:
Arregi: un txakoli blanco seco elaborado con la variedad Ondarribi zuri 100 % que le aporta un color amarillo pálido y un aroma intenso a fruta blanca y finos toques cítricos. En boca es fresco, sabroso, algo cremoso y con ricas notas herbáceas y de cítricos. Ideal para acompañar cualquier plato, en especial para pescados, mariscos o como aperitivos.
Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.
Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca
Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín para estar siempre al tanto de las últimas noticias en el mundo del vino.