Situada en el corazón de Getaria en Gipuzkoa la bodega Txomin Etxaniz se ha dedicado a lo largo de varias generaciones al cultivo de la vid y a la elaboración del txakolí.
Se trata de una empresa en la que una familia, desde Domingo de Echaniz en el año 1649 hasta la actual familia Txueka-Etxaniz, ha conseguido crear vinos respetando la tradición y apostando por la innovación.
Una pasión por la profesión y una tradición familiar que han permitido que con esfuerzo se conserve la variedad Ondarrabi y se modernicen e innoven los txakolís, con un firme compromiso social con el entorno, el medio ambiente, la tierra y los viñedos.
Txomin Etxaniz destaca por la creación de extraordinarios vinos que resultan de su continua innovación y conservación del carácter de esta tierra del txakolí.
Vinos frescos, afrutados y de acidez característica; hechos con uvas Ondarrabi, cepas antiguas y rústicas de los viñedos de Getaria, que le dan carácter y lo definen; las cuales son plantadas en hectáreas de viñedos emparrados y en pendiente hacia el mar, idóneas para el cultivo de las variedades Ondarrabi zuri y beltza.
Cepas tradicionales que son vendimiadas a mano y vinificadas en blanco con selección de uva, prensado neumático en atmósfera inerte, fermentación a temperatura controlada y mantenimiento-crianza sobre lías, para dar paso a los vinos:
Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.
Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca
Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín para estar siempre al tanto de las últimas noticias en el mundo del vino.