ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Gañeta

Gañeta Logo

Gañeta en D.O. Txakoli de Getaria

En 1992, Julian Ostolaza e Itziar Etxeberria fundan Gañeta, una bodega familiar dedicada a la elaboración de txakoli en Getaria, entre los barrios de San Prudentzio y Askizu, un entorno privilegiado y rodeada de viñedos.

La historia de la misma se remonta al siglo XIX, cuando el abuelo Manuel plantó viñedos de Ondarrabi Zuri para la elaboración artesanal del txakoli. Una tradición que heredó a su hijo José María, quien transfiere esta pasión a las siguientes generaciones.

Posteriormente, sus fundadores construyeron en el caserío Agerre-Goikoa una pequeña bodega para comenzar con la comercialización del txakoli y en 2021 Paula y Enaitz Ostolaza, una nueva generación, asumen mantener la marca y el legado recibido de sus tíos Julian e Itziar.

Es así como, en esta nueva etapa, modernizan la bodega y logran conservar la calidad del producto, el respeto por las raíces y el valor del trabajo artesanal.

El txakoli de Getaria: un producto local y de calidad

Gañeta es una bodega que se caracteriza porque desde sus inicios mantiene una visión innovadora y curiosa en cuanto a la manera en cómo crear el txakoli, lo que se evidencia en sus modernísimas instalaciones.

De esta forma la bodega se ha adaptado a las nuevas formas de elaboración y a obtener un excelente txakoli, disponiendo de innovadoras infraestructuras para la elaboración y el embotellado del txakoli Gañeta:

  • Txakoli Gañeta: un clásico de color verde pálido con ribetes amarillos claros, transparente y brillante y aromas a cítricos y frutas exóticas. En boca es redondo, agradable y persistente; con un final intenso y ligeramente ácido.
  • Txakoli Gañeta Rosado: un txakoli elegante y afrutado de color fucsia con tonos violáceos y brillante; de aroma intenso, perfil muy fresco y en boca suave, fresco, nervioso y con final persistente.
  • Txakoli Gañeta Berezia: la mejor selección sobre lías, con madurez y concentración aromática. De tonos amarillos claros, con aguja, brillante y transparente; aroma a fruta madura como melocotón y manzana y en boca agradable, graso y punzante, con un final cálido, largo y afrutado.

Servicios e Instalaciones de Gañeta

Encuentra todos los servicios e instalciones que te puede ofrecer Gañeta
Bodega

Bodega

Bodega familiar

Bodega familiar

Catas y degustaciones de vinos

Catas y degustaciones de vinos

Entorno de viñedos

Viñedo

Centro de visitas y acogida

Visitas guiadas

Entorno de viñedos

Visitas o actividades de viñedo

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Gipuzkoa

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Bodega Talai Berri
Logo Bodega Talai Berri
Zarautz,  
Gipuzkoa.
D.O. Txakoli de Getaria
Urkizahar
Logo Urkizahar
Beizama,  
Gipuzkoa.
D.O. Txakoli de Getaria
Flysch Txakolina
Flysch Txakolina logo
Deba,  
Gipuzkoa.
D.O. Txakoli de Getaria