En 1992, Julian Ostolaza e Itziar Etxeberria fundan Gañeta, una bodega familiar dedicada a la elaboración de txakoli en Getaria, entre los barrios de San Prudentzio y Askizu, un entorno privilegiado y rodeada de viñedos.
La historia de la misma se remonta al siglo XIX, cuando el abuelo Manuel plantó viñedos de Ondarrabi Zuri para la elaboración artesanal del txakoli. Una tradición que heredó a su hijo José María, quien transfiere esta pasión a las siguientes generaciones.
Posteriormente, sus fundadores construyeron en el caserío Agerre-Goikoa una pequeña bodega para comenzar con la comercialización del txakoli y en 2021 Paula y Enaitz Ostolaza, una nueva generación, asumen mantener la marca y el legado recibido de sus tíos Julian e Itziar.
Es así como, en esta nueva etapa, modernizan la bodega y logran conservar la calidad del producto, el respeto por las raíces y el valor del trabajo artesanal.
Gañeta es una bodega que se caracteriza porque desde sus inicios mantiene una visión innovadora y curiosa en cuanto a la manera en cómo crear el txakoli, lo que se evidencia en sus modernísimas instalaciones.
De esta forma la bodega se ha adaptado a las nuevas formas de elaboración y a obtener un excelente txakoli, disponiendo de innovadoras infraestructuras para la elaboración y el embotellado del txakoli Gañeta:
Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.
Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca
Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín para estar siempre al tanto de las últimas noticias en el mundo del vino.