El origen de las Bodegas Santiago Apóstol data del año 1952 cuando un grupo de viticultores crean una cooperativa para elaborar vinos propios para comercializar.
La bodega se encuentra en Montealegre del Castillo dentro de la provincia de Albacete al sureste de España cerca del mar Mediterráneo, formando parte de la D.O. Jumilla.
La Denominación de Origen Jumilla fue creada en 1966 representando una de las más antiguas de España, posee 19.000 hectáreas de viñedos repartidos entre las provincias de Murcia y Albacete.
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jumilla posee el objetivo de mantener la defensa de la Denominación de Origen cuidando que se cumpla las condiciones y acuerdos para poder controlar la calidad de los vinos amparados, en este caso los vinos producidos por Bodegas Santiago Apóstol .
La bodega posee 3.800 hectáreas de viñedos ubicados en la zona de producción vitivinícola de Jumilla, presentando una tierra fértil con escasa precipitación y un clima continental semiárido, lo que origina vinos con una alta concentración en su color y aroma.
La marca que produce la bodega se llama Oferente, nombre relacionado a la escultura del siglo III a.c denominada la Dama Oferente, situada en Montealegre del Castillo lugar donde se cultivan las uvas que dan origen a este vino.
Los vinos son creados para disfrutar y vivir las mejores experiencias en compañía de seres queridos, la bodega presenta su exquisita gama de productos el Oferente Blanco Barrica 2019, Oferente Vino Tinto Crianza 2017, Oferente Vino Tinto Selección 2019, Oferente Joven Monastrell 2019 y el Oferente Vino Blanco 2019.
Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.
Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca
Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín para estar siempre al tanto de las últimas noticias en el mundo del vino.