ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Virgen De Las Nieves, S.C. Clm

Virgen De Las Nieves logo

Virgen De Las Nieves, S.C. Clm

Virgen De Las Nieves, S.C. Clm en D.O. Manchuela

La bodega Virgen De Las Nieves se encuentra en los parajes de Cenizate en la provincia de Albacete desarrollando como actividad principal la elaboración, crianza, envasado y embotellado de vinos dentro de la reglamentación de la D.O. Manchuela.

Virgen de la Nieves consiste en una cooperativa creada el 27 de noviembre de 1.956 dentro de la comarca de La Manchuela, está conformada por 330 socios de los cuales la gran mayoría son familias con tradición vitivinícola de Cenizate.

Cenizate es el primer municipio donde se implantó uno de los más novedosos sistemas de modernización tanto en sus bodegas como en sus viñedos proporcionándoles un carácter innovador y emprendedor a toda la zona.

También llevó a cabo una transformación en sus viñas a partir del año 1.986 introduciendo nuevas variedades de injertos, inexistentes hasta la fecha en la zona como el Macabeo y Tempranillo con la intención de mejorar la calidad en los vinos.

La pasión por los vinos

En Virgen De Las Nieves existe un equipo de trabajo entre los agricultores y el personal de la Bodega que de manera constante han dedicado el mayor de los esfuerzos para crear los mejores vinos que se han convertido en dignos representantes de toda la comarca.

La bodega Virgen de las Nieves presenta grandes vinos cargados de tradición y esencia del terruño que implican un cuidadoso proceso de elaboración, respetando en todo momento el entorno y la manera de elaborar vino de los antepasados.

Los vinos de la bodega se comercializan bajo las siguientes marcas comerciales Artesones De Cenizate y el Señorio Zenizate, entre los cuales destacan:

Bobal Roble 2014: consiste en un vino con tonalidades violáceas, en boca se percibe con un fondo de frutas maduras manteniendo una madera fresca y equilibrada, con cuerpo medio alto y acidez equilibrada.

Rosado Bobal: presenta un delicado color rosa fresa, brillante con leves matices violáceos. En nariz se percibe con gran intensidad de aromas frutales y en boca es muy afrutado, fresco, presentándose muy equilibrado.

Tempranillo Roble 2016: es un vino de color cereza con tonos violáceos de capa media-alta. En nariz se percibe limpio con una frutosidad intensa y en boca es un vino de paso suave.

Blanco Verdejo: vino de color amarillo pajizo, en boca se siente amplio y sabroso con una acidez equilibrada, en nariz se perciben aromas intensos y afrutados.

Señorio Zenizate Blanco: vino amarillo pálido con matices ligeramente verdosos, con intensos aromas afrutados a manzana. En boca presenta una acidez equilibrada, un toque de carbónico con un postgusto largo.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Albacete

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Bodegas Mainetes
ToDoWine Icono
Fuente-Álamo,  
Albacete.
D.O. Jumilla
Bodegas DP DobleDePerez
Bodegas DP DobleDePerez Logo
Albatana,  
Albacete.
D.O. Jumilla
ficha listado denominacion
ToDoWine Icono
Ontur,  
Albacete.
D.O. Jumilla