ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Azul y Garanza Bodegas

Azul y Garanza logo
Azul y Garanza Bodegas

Azul y Garanza Bodegas en D.O. Navarra

Azul y Garanza Bodegas, se instaló en el año 1999, en la que antiguamente era la Cooperativa de Carcastillo, una construcción realizada en 1940; y cuenta con depósitos de hormigón, angostos y pequeños, que funcionan para el proceso de fermentación y conservación de vinos de calidad.

Sus instalaciones permiten separar las uvas de acuerdo a la variedad y su procedencia, preservando los jugos de mayor calidad. Además, Azul y Garanza fue ampliada recientemente, con un almacén y un edificio que contiene una cómoda sala de catas para disfrutar entre amigos, de los mejores vinos de la bodega. También posee una cava subterránea para barricas, en la cual los vinos pueden envejecer, con excelentes condiciones de manera natural.

Los viñedos, se ubican en el ambiente del Parque Natural del Desierto de las Bardenas Reales y Pre-Pirineo en Navarra, un lugar con suelo arcilloso-calcáreo, poco enriquecido, con un clima brusco y con una diferencia de temperaturas entre el día y la noche importante. Condiciones extremas donde las viñas ofrecen un rendimiento bajo, que se traduce en granos de uvas pequeños, pero con una alta concentración, originando vinos extraordinarios.

Entre los Vinos del Desierto de las Bardenas Reales de Navarra se puede degustar del Azul y Garanza, Azul y Garanza Rosa, Azul y Garanza Abril, Azul y Garanza Fiesta, Azul y Garanza Garciano, Azul y Garanza Seis, Azul y Garanza Desierto, Azul y Garanza Naturaleza Salvaje White, Azul y Garanza Naturaleza Salvaje, Azul y Garanza Naturaleza Salvaje Clarete Azul y Garanza Landscapes.

Biodiversidad y viñedos

El proyecto de Azul y Garanza Bodegas se fundamenta en la Biodiversidad, la manera más natural del proceso de crecimiento de las plantas, que resultan en la mejor opción para lograr desarrollar en su máxima expresión el cultivo de la vid. Al dejar actuar la naturaleza sus vinos son auténticos y libres.

Por ello, los viñedos se encuentran organizados de manera que contengan diferentes especies vegetales como arbustos, plantas aromáticas o árboles frutales, abandonando la idea del monocultivo, para propiciar condiciones variadas en la esencia del viñedo.

Para Azul y Garanza la biodiversidad implica una manera de trabajar, cada vez más natural, usando abono natural y protegiendo la vegetación espontánea que sea beneficiosa para fijar las condiciones del suelo.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Nafarroa

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Bodegas Armendáriz
Bodegas Armendáriz Logo
Falces,  
Nafarroa.
D.O. Navarra
Alex Viñedos de Calidad
Vinos Alex logo
Corella,  
Nafarroa.
D.O. Navarra