ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino

Batán de Salas

Batán de Salas Logo

Batán de Salas en D.O. Somontano

En Barbastro, Huesca se encuentra Batán de Salas, una bodega constituida con el ánimo de potenciar las ventas y dar más solvencia y proyección a la bodega DeBeroz que había iniciado la comercialización de sus primeros vinos a comienzos del 2010.

Fue así como se creó el binomio Batán de Salas – DeBeroz, dando continuidad a la elaboración y venta de vinos de calidad hechos a partir de uvas de los viñedos de la familia, cultivos que se han mantenido de generación en generación en el Somontano.

Además, dispone de agradables instalaciones en el Polígono Industrial Valle del Cinca de Barbastro que hacen que esta bodega sea práctica y funcional, garantizando el cuidado de las elaboraciones y excelentes producciones.

Vinos con calidad, distinción y elegancia

A lo largo de varias generaciones Batán de Salas se ha dedicado al cultivo de viñedos para elaborar los mejores vinos; los cuales se encuentran repartidos entre los municipios de Salas Altas, Salas Bajas, Pozan, Hoz de Barbastro y Barbastro.

Así como, a la realización de un proceso de elaboración cuidadoso y controlado que incluye un parque de barricas de roble en su mayoría francés que permite sacar el máximo partido a los vinos cuando su destino es la crianza, tanto en lapsos cortos en el caso del Tinto Roble como en los de más larga duración como el DeBeroz Crianza Especial o el Lar de Beroz.

De esta manera, se consigue una amplia gama de vinos bajo las marcas Batán de Salas y DeBeroz, producidos con las variedades Chardonnay, Gewürztraminer, Merlot, Tempranillo, Syrah, Cabernet y Moristel; los cuales cumplen con las expectativas de un extenso sector de consumidores con diferentes gustos:

  • Batán de Salas Monovarietales: la mejor forma de catar y degustar la magnífica adaptación de las variedades de esta tierra privilegiada y su grandiosa evolución en distintos tipos de barrica seleccionadas para los vinos Cabernet Sauvignon 2021, Merlot 2021, Chardonnay 2021 y Sirah 2021.
  • De Beroz: vinos de corte más clásico e impecables que resultan de una selección año a año de los viñedos de mejor calidad con uvas sanitariamente perfectas, transformadas en Roble 2020, Reserva de família 2012, Esencia de Gewürz 2021 y Crianza especial 2015.
  • Batán de Salas Jóvenes: vinos jóvenes que responden a la filosofía de elaborar vinos que satisfacen a todos los clientes, como Tinto 2021, Blanco 2021 y Rosado 2022.
  • Lar de Beroz: un tinto proveniente de los viñedos más antiguos de baja producción y pasado por barricas nuevas de alta gama donde permanece hasta 18 meses.
  • Pasotismo: vinos que es surgen de la colaboración entre los enólogos Nicolas Brun de Batan de Salas y Thomas Holt de Paso-Primero, quienes logran crear Moristel 76 2021, Pasotismo blanco 2021 y Pasotismo tinto 2021.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Huesca

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Bodegas Monte Odina
Bodegas Monte Odina Logo
Ilche,  
Huesca.
D.O. Somontano
ficha listado denominacion
Bodegas La Sierra Logo
Bespén,  
Huesca.
D.O. Somontano
El Grillo y la Luna
El Grillo y la Luna Logo
Barbastro,  
Huesca.
D.O. Somontano