Bendita Dinámica es una bodega que surge, en Fermoselle Zamora, de una serie de circunstancias personales que condujeron a esta aventura que tiene por objetivo conducir un conjunto de procesos desde la viña hasta el embotellado para obtener un producto auténtico.
Para eso dispone de un cultivo ecológico, sin ningún tipo de herbicida o abono químico, en el que se plantean actividades que respetan los ciclos lunares para elegir el momento adecuado para cada una, resguardando las cepas mientras hacen su trabajo.
De la misma manera, al llegar las uvas despalilladas o en racimos enteros a la bodega, son tratadas sin prisas, iniciando la fermentación con sus propias levaduras que son las de la tierra de la que proceden. Luego el vino obtenido se traslada a tinajas de barro para conseguir la pureza de aromas y gustos de las variedades autóctonas empleadas.
Los vinos de la bodega Bendita Dinámica se distinguen porque la fermentación se produce de manera natural, la estabilización se realiza gracias al frío invernal en bodega y no se clarifica.
Posteriormente, continúa el proceso de transformación en botellas hasta ofrecer un vino tinto elaborado con la variedad Bruñal, con aromas y sabores a frutas de bosque y un gusto equilibrado, bien estructurado, con acidez bien ensamblada y tonos de fruta madura.
Uvas que son cultivadas en suelos situados en una zona con una orografía accidentada, frecuentes laderas y profundos valles que son plantados con dificultad, haciendo que la variedad mencionada sea considerada de alto potencial enológico.
De allí que degustar un vino de esta bodega es disfrutar de este suelo, de esta luz y de este aire que regala a tierra, los Arribes del Duero.
Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.
Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca
Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín para estar siempre al tanto de las últimas noticias en el mundo del vino.