ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Bernardo Harapa

Bernardo Harapa logo

Bernardo Harapa en D.O. Vinos de Granada

Bernardo Harapa es una bodega que nace en Albuñuelas, Granada como resultado de la búsqueda de un producto de gran calidad gracias a la inconformidad de quien lo hace realidad.

Se trata de una empresa en la que una familia ligada al mundo del vino, durante varias generaciones, ha conjugado tradición y transformación, pasando de un proceso de experimentación completamente doméstico a una profesionalización de una pasión familiar.

Es así como hoy día los productos de esta bodega no se logran por el azar y la casualidad sino gracias a cada variedad cosechada en esta tierra y seleccionada con mimo y con el asesoramiento de profesionales luego de los análisis previos, tanto de la tierra sobre la que se planta como de la climatología.

Vinos que guardan una historia

La bodega Bernardo Harapa perteneciente a la Denominación de Origen Protegida Granada se distingue por ser una compañía dentro del mundo del vino granadino de gran calidad y aceptación por parte de los usuarios.

Un reconocimiento que se debe en buena parte a la recuperación de antiguas tradiciones y territorios, que históricamente han sido cuna de caldos que han acompañado a sus habitantes a lo largo de generaciones.

Este es el caso de Albuñuelas, cuyo toponímico procede del latín vineola, que a su vez es diminutivo de vinea (viña); razón por la cual esta zona durante muchas décadas fue conocida por quienes la habitaban como “tierra de viñas”.

Es en esta tierra y sus viñas, donde nacían cada año arrobas de vino y mosto que llenaban las bodegas de los albuñoleros como resultado de una fabricación artesanal sin ningún fin comercial de buenos vinos como:

  • Tinto Bernardo Harapa 2021 D.O. Granada: elaborado con la variedad Tempranillo. En boca es carnoso, con buena acidez, bien equilibrado y el tanino bien integrado y en nariz con aroma inicial de caramelo para dar paso a fruta negra como mora y a especias. De color rojo granate, capa media y muy limpio.
  • Tinto Bernardo Harapa 2019 D.O. Granada: producido con uvas Tempranillo y Cabernet Sauvignon. En boca bien armado, fresco y potente a la vez, con sabor a fruta madura y un final muy agradable, largo y de buen paso. Con aroma a frutos rojos y balsámicos y un color rojo intenso con ribete violáceo.
  • Tinto Bernardo Harapa Selección D.O. Granada: hecho con las variedades Tempranillo y Cabernet Sauvignon que aportan un aroma a frutos rojos y balsámicos y un color rojo intenso con ribete violáceo. En boca bien armado, fresco y potente, con sabor a fruta madura y un final muy agradable, largo y de buen paso.
  • Blanco Bernardo Harapa Chardonnay D.O. Granada: creado con uvas Chardonnay. De color amarillo dorado muy brillante y limpio y en nariz con una intensidad media-alta, muy complejo y con aromas de flores blancas, vainilla, algo de lactonas y un toque de lías muy elegante. En boca tiene buen volumen, estructura, frescura y dulzura.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Granada

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Bodega Los Martos
Albondon,  
Granada.
D.O. Vinos de Granada
Bodegas Jaraiz
Bodegas Jaraiz logo
Galera,  
Granada.
D.O. Vinos de Granada
Fernández Herrero
fernandez herrero logo
Huescar,  
Granada.
D.O. Vinos de Granada