En los parajes de la población de Astigarraga en la provincia de Gipuzkoa se encuentran las instalaciones de la bodega Blai afiliada a la Denominación de Origen Txakoli de Getaria quien supervisa y avala la calidad de cada vino Txakoli creado en la bodega.
Blai es una bodega que asume la elaboración de vinos con una profunda comprensión del proceso microbiológico y cambios físico-químicos que se producen durante el proceso de elaboración.
El txakolí es el vino característico desarrollado en la bodega y el que representa la zona atlántica del País, en la antigüedad los txakolis eran vinos semi turbios con una graduación alcohólica baja, con burbuja y con una marcada acidez.
En la actualidad el conocimiento adquirido con la experiencia y la tecnología permite disfrutar de Txakolis cada vez más cristalinos, frescos y aromáticos con una identidad que presenta una firme acidez y una fina burbuja.
Para la elaboración de los vinos la bodega trabaja de la mano con los viticultores que se encuentran en la zona logrando poder hacer uso de una variada selección de viñedos que brindan una amplia gama de uvas que facilitan el estilo de elaboración.
Las variedades usadas por la bodega son la Gipuzkoa una uva que se identifica con la sutileza y frescura de las zonas costeras y la variedad de Hondarrabi Zuri con un carácter básico que proporcionan los coupages que suministran la complejidad de los txakolis.
La bodega Blai se ha propuesto llevar a cabo de manera constante proyectos novedodos que aporten beneficios en la elaboración de los vinos, dando un paso adelante con la innovación, de esta manera se encuentran en proceso el desarrollo de los siguientes proyectos:
Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.
Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca
Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín para estar siempre al tanto de las últimas noticias en el mundo del vino.