ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Blecua

Blecua Logo

Blecua

Blecua en D.O. Somontano

Blecua es una bodega que se encuentra afiliada a la Denominación de Origen Somontano se encuentra ubicada en Barbastro en la provincia de Huesca generando vinos certificados por la calidad alcanzada en su proceso de elaboración.

Consiste es una bodega pequeña fundada en julio de 2000 fue creada por Viñas del Vero la bodega líder de la Denominación de Origen Somontano, es destinada para la elaboración en exclusiva de su vino de más alta gama llamado Blecua.

Viñas del Vero logra restaurar una casa con aire de villa italiana construida a finales del siglo XIX para desarrollar el proyecto de la bodega Blecua o conocida en la zona como la Torre Blecua que fue usada en el pasado por los monjes benedictinos franceses de Santa Fe de Conques.

El Centro de Documentación

En Blecua fue creado el Centro de Documentación y Bibliografía Gastronómica Blecua con el propósito de mantener y cuidar una de las más antiguas bibliotecas culinarias, una amplia colección de libros y documentos que sirven para ser consultados por los interesados en estudiar sobre el tema.

La biblioteca se concibe bajo un concepto dinámico donde se pueden llevar a cabo reuniones de trabajo, encuentros entre expertos y cocineros que contribuyen al desarrollo de una mayor cultura culinaria.

La idea es unir la satisfacción de transmitir la labor de elaborar un vino excelente aunado a la búsqueda de obtener el encuentro con otros profesionales de la cocina.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Huesca

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Bal D´Isábena Bodega
Bal D´Isábena Bodega Logo
Laguarres,  
Huesca.
D.O. Somontano
Bodegas Osca
Bodegas Osca Logo
Ponzano,  
Huesca.
D.O. Somontano
Bodegas Estada
Bodegas Estada Logo
Castillazuelo,  
Huesca.
D.O. Somontano