La provincia de Huesca es el lugar donde se encuentran las instalaciones de Viñas del Vero, específicamente en los parajes de Barbastro elaborando vinos de calidad supervisados por la D.O. Somontano.
El nombre de la bodega proviene de un río que existe en la comarca del Somontano llamado el río Vero; un ambiente natural único con barrancos, gargantas y cañones.
Viñas del Vero es establecida en el año 1986 con la compra de 550 hectáreas de terreno en Barbastro, un año más tarde en 1987 se da inicio al proceso de replantación de los terrenos con viñedos de las variedades tradicionales de la región como el Tempranillo, Moristel, Garnacha y Macabeo y otras que lograron adaptarse perfectamente como la Chardonnay, Gewürztraminer, Cabernet Sauvignon, Merlot y Pinot Noir.
Para el año 1990 se da el paso definitivo de sacar al mercado los primeros vinos de la bodega. Un tiempo después la empresa adquiere la finca “San Marcos” para la construcción de la nueva bodega en el año 1993.
Las instalaciones nuevas se convierten en el espacio apto para desarrollar todo el proceso de elaboración de los Viñas del Vero, comenzando con la selección de la vendimia hasta la crianza y el embotellado.
Viñas del Vero abre sus puertas a todos los interesados que desean visitar sus instalaciones para conocer de primera mano el entorno y los procesos que hacen posible los grandes vinos.
Las visitas son organizadas mediante tres tipos de experiencias para escoger según los gustos y necesidades:
Degustaciones: es la oportunidad de conocer todos los vinos a través de catas comentadas en la tienda de la bodega.
Visita a la Bodega: durante la visita se lleva a cabo un recorrido exclusivo a la bodega. Luego se conocen las Viñas para culminar con la cata de tres de los mejores vinos.
El Arte de la Vendimia: es la oportunidad perfecta para interactuar con el viñedo durante la época de vendimia, durante la visita se puede aprender cómo se desarrolla del proceso de elaboración del vino, desde la recogida de la uva, pasando por su prensado y la obtención del mosto.
Esta actividad incluye la visita al viñedo, observar las variedades de uva y los diferentes métodos de recolección, la elaboración de la vendimia, visita a la bodega y la cata de vinos.
Blecua, una Experiencia Inolvidable: es la visita especial donde se puede disfrutar de Blecua el vino más emblemático del Somontano con una triple selección de uvas para su elaboración, la cata viene acompañada de cuatro vinos más con cuatro tapas.
Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.
Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca
Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín para estar siempre al tanto de las últimas noticias en el mundo del vino.