ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Bodega Artero

Logo Bodega Artero

Bodega Artero en D.O. La Mancha

En 1940, fue construida Bodega Artero, Noblejas, Toledo, con el objetivo de producir vinos concentrados y aromáticos.

Una bodega que debe su nombre a la calle donde nació y creció el fundador de la misma, Blas Muñoz García de la Rosa. Lugar en el que la familia aún conserva la casa solariega, debajo de la cual se encuentra una bodega subterránea del siglo XVII que  todavía se utiliza para envejecer los mejores vinos de la familia.

Para conseguir sus vinos, Artero cuenta con viñedos situados a una altitud media de 660 metros sobre el nivel del mar, con una edad promedio de 40 años. Asimismo, dispone de una bodega de vinificación, una línea de embotellado de última generación y barricas de roble para crianza.

Vinos con un carácter inigualable

Bodega Artero se caracteriza por elaborar vinos que ofrecen una experiencia gustativa, olfativa y visual extraordinaria. Vinos que son seleccionados por su origen excepcional y su extraordinario carácter:

  • Artero Macabeo Verdejo: un vino blanco especial para aquellos momentos en los que se desea disfrutar de algo fresco y fácil de beber, gracias a la combinación de la fruta blanca con notas cítricas. Elaborado con las variedades Macabeo y Verdejo, que le otorgan un color limón pálido con reflejos metálicos; aroma a fresas maduras, grosellas y un toque de regaliz y sabores a frutos rojos.
  • Artero Tempranillo: un tinto joven, frutal y de fácil paso de boca, ideal para quienes les gusta disfrutar de un buen vino a diario. Las uvas Tempranillo de las que se origina le dan su color rojo picota limpio y brillante, de capa media y ribete violáceo; así como aromas de arándanos maduros y moras junto con un interesante toque herbáceo y sabores de frutos rojos, equilibrado y persistente.
  • Artero Tempranillo Rosé: se trata de un producto creado para los más atrevidos, los que aprecian las nuevas experiencias. Un rosado fresco, complejo y frutal, hecho con la variedad Tempranillo; que se distingue por su color frambuesa limpio y brillante, ofrecer en nariz fresas maduras, grosellas y un toque de regaliz que recuerda a las gominolas y sabores a frutos rojos.
  • Artero Crianza: un vino fabricado con las variedades Tempranillo y Merlot, donde armonizan la fuerza de la juventud con la madurez de la crianza, lo que permite disfrutar del mismo en cualquier momento. En este resalta el color rojo rubí intenso, brillante y limpio; el aroma a fresas maduras, grosellas y un toque de regaliz y los sabores a frutos rojos.
  • Artero Reserva: idóneo para quienes aprecian el valor del paso del tiempo y la experiencia, un reserva que acumula matices a lo largo de su vida. De color oscuro, picota con un envolvente ribete rojo; aromas a fresas maduras, grosellas y un toque de regaliz que recuerda a las gominolas y un sabor ligero y fresco, a frutos rojos. Todo ello, aportado por las uvas de las variedades Tempranillo, Merlot y Syrah.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Toledo

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Bodegas Alcardet
Bodegas Alcardet
Villanueva de Alcardete,  
Toledo.
D.O. La Mancha
Bodegas San Antonio Abad
Bodegas San Antonio Abad Logo
Villacañas,  
Toledo.
D.O. La Mancha
Cartema
Cartema Logo
Santa Cruz del Retamar,  
Toledo.
D.O. Méntrida