En el año 1892 fue creada Bodegas y Viñedos El Barro en Camarena, Toledo con la finalidad de elaborar vinos únicos.
Se trata de una bodega que comenzó cuando la familia decidió empezar a adentrarse en el mundo de la enología, el tratamiento del vino.
Conocimiento y experiencia que ha trascendido de generación en generación hasta convertirse en una de las empresas líderes en el sector, tal que sus vinos son reconocidos con diferentes premios y denominaciones.
El Barro es una empresa que simboliza el tiempo, la dedicación y el espacio necesarios para elaborar vinos de gran calidad, según los cambios que se presenten en el tiempo.
Es así como al inicio, tanto la recogida como el tratamiento de la uva, se realizaban en domicilios familiares. Pero, posteriormente, debido al crecimiento y aumento en producción se amplió el espacio con la creación de la bodega.
Una edificación que ha ido mejorando tanto su infraestructura como los elementos que la hacen única, destacando la zona de embotellamiento, las barricas de roble de origen Francés y Americano, la zona de elaboración del vino o los depósitos de acero inoxidable; lo que ha permitido ofrecer buenos vinos con las variedades Cabernet Sauvignon, Merlot, Garnacha, Tempranillo, Petit Verdot, Macabeo y Airén:
Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.
Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca
Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín para estar siempre al tanto de las últimas noticias en el mundo del vino.