ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Bodegas y Viñedos El Barro

Bodegas y Viñedos El Barro logo

Bodegas y Viñedos El Barro en D.O. Méntrida

En el año 1892 fue creada Bodegas y Viñedos El Barro en Camarena, Toledo con la finalidad de elaborar vinos únicos.

Se trata de una bodega que comenzó cuando la familia decidió empezar a adentrarse en el mundo de la enología, el tratamiento del vino.

Conocimiento y experiencia que ha trascendido de generación en generación hasta convertirse en una de las empresas líderes en el sector, tal que sus vinos son reconocidos con diferentes premios y denominaciones.

Una bodega adaptada a las exigencias del mercado

El Barro es una empresa que simboliza el tiempo, la dedicación y el espacio necesarios para elaborar vinos de gran calidad, según los cambios que se presenten en el tiempo.

Es así como al inicio, tanto la recogida como el tratamiento de la uva, se realizaban en domicilios familiares. Pero, posteriormente, debido al crecimiento y aumento en producción se amplió el espacio con la creación de la bodega.

Una edificación que ha ido mejorando tanto su infraestructura como los elementos que la hacen única, destacando la zona de embotellamiento, las barricas de roble de origen Francés y Americano, la zona de elaboración del vino o los depósitos de acero inoxidable; lo que ha permitido ofrecer buenos vinos con las variedades Cabernet Sauvignon, Merlot, Garnacha, Tempranillo, Petit Verdot, Macabeo y Airén:

  • Grand Vulture: la joya de la corona, lo mejor de lo mejor, la exquisitez para un buen paladar, elaborado con la variedad Cabernet Sauvignon 100% puro.
  • Majazul: un vino tinto famoso, producido con la variedad Tempranillo, que le aporta su famosa suavidad respecto a otros tintos.
  • Pemaris Blanco: un vino blanco, diferente, exótico y agradable de beber. Es un vino del año, lo que permite proporcionarle un toque especial para poder destacar entre todas las variedades.
  • Pemaris Rosado: algo variado, especial, pero a la vez sencillo. Un vino rosado muy ligero y muy agradable para el paladar.
  • Pemaris Tinto: vino tinto del año, con un sabor muy agradable.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Toledo

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Bodegas y Viñedos El Barro
Bodegas y Viñedos El Barro logo
Camarena,  
Toledo.
D.O. Méntrida
Agrovillarta
Agrovillarta logo
Escalona,  
Toledo.
D.O. Méntrida
ficha listado denominacion
Bodegas José Luis Guillermo Mendieta
Villacañas,  
Toledo.
D.O. La Mancha