ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Bodega Barahonda en D.O. Yecla

En 2006 nace en Yecla, Murcia con la necesidad de elaborar vinos de mayor calidad Bodega Barahonda, aunque su origen data del año 1850 cuando Pedro Candela Soriano ya hacía y vendía localmente pequeñas cantidades de vino.

Luego, en 1925, Antonio Candela García funda una pequeña bodega que pasa a manos de su hijo Antonio Candela Poveda quien la hace crecer y evolucionar a lo largo de los años.

Es así como Barahonda consiguió a lo largo de varias generaciones crear vinos estructurados, expresivos, de intenso color y sabor, vinos complejos y con carácter que son merecedores de premios, reconocimientos y altas puntuaciones de los mejores críticos del mundo.

Se trata de una empresa a la que la familia Candela ha dedicado su vida al vino, transmitiendo de generación en generación la tradición, el conocimiento y la pasión adquirida en el tiempo.

Una forma de vida que se desarrolla en una edificación en la que resaltan las líneas sencillas y simétricas perfectamente integradas en el paisaje del valle, construida con materiales tradicionales, rodeada por los viñedos que le proveen la materia prima y dotada con las modernas instalaciones para la elaboración del vino.

Vinos unidos a la tierra

Bodega Barahonda se identifica por producir vinos que parten desde la tierra, desde la cepa, tal como se simboliza en su icónica imagen. De allí el cuidado que se le da a la viña como parte fundamental en la personalidad de un vino de calidad.

Viñas situadas a una altitud entre 400 y 800 metros sobre el nivel del mar, en suelos profundos constituidos por rocas calizas y pobres en materias orgánicas, con un clima continental, una escasa pluviometría y un salto térmico entre el día y la noche; factores que favorecen la maduración lenta y la concentración e intensidad de sabores, color y aromas en las uvas.

Uvas que son convertidas en grandes vinos gracias a la sinergia entre la tecnología y la tradición, que garantiza una estabilidad agradable y duradera que da paso a una gama de propuestas ricas, diversas y capacitadas para hallar adeptos en cualquier lugar del mundo.

Servicios e Instalaciones de Bodega Barahonda

Encuentra todos los servicios e instalciones que te puede ofrecer Bodega Barahonda
Bodega

Bodega

Catas y degustaciones de vinos

Catas y degustaciones de vinos

Cita previa

Cita previa

Eventos familiares (bodas, bautizos, etc.)

Eventos familiares (bodas, etc.)

Sala Reuniones

Eventos y reuniones de empresa

Restaurante

Restaurante

Tienda

Tienda

Entorno de viñedos

Viñedo

Centro de visitas y acogida

Visitas guiadas

Entorno de viñedos

Visitas o actividades de viñedo

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Murcia

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Bodega Barahonda
Bodega Barahonda Logo
Yecla,  
Murcia.
D.O. Yecla
Vinos Carrascalejo
Vinos Carrascalejo Logo
Bullas,  
Murcia.
D.O. Bullas
Viñedos y Bodegas Xenysel
Viñedos y Bodegas Xenysel Logo
Jumilla,  
Murcia.
D.O. Jumilla