ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Viñedo Casa de las Especias

Logo Viñedo Casa de las Especias

Viñedo Casa de las Especias en D.O. Yecla

Viñedo Casa de las Especias es una bodega creada por Don Pascual Forte Del Valle en Yecla, Murcia cuyos viñedos se encuentran muy cerca del Monte El Arabí.

De allí que esta es una bodega heredera de las largas tradiciones históricas de este lugar vitivinícola, razón por la cual cada botella de vino está adornada con una pintura rupestre de las que se hallan en las cuevas del Monte El Arabí, como símbolo del patrimonio histórico de las antiguas tradiciones y del arte.

Una tradición que data de las primeras bodegas que producían el vino durante el Gran Imperio Romano y lo transportaban por la Vía Augusta hasta Roma y que aún se mantiene a través de la obtención de excelentes uvas y la producción de vinos de muy alta calidad.

Un lugar privilegiado para la creación de vinos de calidad

Los exclusivos vinos de Viñedo Casa de las Especias nacen en viñedos replantados en el año 2001 en el marco del programa de los viñedos ecológicos de la Unión Europea, donde participó Don Pascual gracias a la experiencia adquirida en el cultivo de la vid y en la producción del vino y a sus conocimientos y secretos poco comunes obtenidos de las generaciones de su familia de agricultores.

Viñedos con un suelo único, con una composición casi idéntica a la del sur de Borgoña, lo que favorece el cultivo de uvas de la más alta calidad. A eso se suma el micro clima y la ubicación a una altitud de 750 metros sobre el nivel del mar y a 100 km de la costa, ideal para este cultivo.

Además, las temperaturas mínimas en invierno contribuyen con el control natural de las plagas y los veranos calurosos y secos permiten obtener una gran cantidad de azúcar en las uvas; por lo que en la producción de uva solo se aplica el equilibrio ambiental en el suelo sin el uso de fertilizantes químicos.

Es así como los vinos Casa de las Especias son considerados productos de cuidado de medio ambiente y la vendimia se hace a mano seleccionando las uvas de las variedades Monastrell, Petit Verdot, Merlot, Cabernet Sauvignon, Crianza, Organic, Syrah, Tempranillo, Sauvignon Blanc y Macabeo con cuidado para resguardar sus propiedades y garantizar un vino de la excelente calidad al estilo Gourmet.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Murcia

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Bodegas Castaño
Logo Bodega Castaño
Yecla,  
Murcia.
D.O. Yecla
Bodega Monastrell
Logo Bodega Monastrell
Bullas,  
Murcia.
D.O. Bullas