Bodega Markoleta nace en el año 1983 en Güeñes, Bizkaia cuando surge la propuesta de recuperar la producción del preciado txakoli de Markoleta, que sació la sed de los antepasados desde el siglo XIX.
Un txakoli elaborado a partir de uvas que toman de la tierra y absorben del aire y el sol su característico aroma, la energía y el color que terminan resguardados dentro de una botella de vino.
Uvas que inician un corto recorrido desde la cepa hasta la despalilladora y una vez en el lagar de acero inoxidable que se encuentra en el mismo viñedo, el delicioso mosto se transforma en el interior de las kupelas de inox. en el Txakoli de Markoleta.
Markoleta dispone de viñedos localizados en la falda sur del monte Eretza en La Quadra, Güeñes, en la cara suroeste del imponente monte Eretza, que los protege de los vientos del norte.
Tierras en las que se efectuó la primera plantación con cepas de la variedad Mune Mahatsa provenietes de Balmaseda, las mismas que aún definen la identidad del txakoli.
Además, en 1990 y en años sucesivos se incorporan otras variedades como Hondarribi Zuri y Hondarribi Zuri Zerratia, que darán origen a vinos extraordinarios.
Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.
Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca
Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín para estar siempre al tanto de las últimas noticias en el mundo del vino.