ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Bodega Casa del Águila

Bodega Casa del Águila Logo

Bodega Casa del Águila en D.O. La Mancha

Desde 1756 Bodega Casa del Águila se ha dedicado a elaborar vinos que transmiten la nobleza y personalidad características de los caldos procedentes de uva de secano.

Esta bodega familiar ubicada en Dosbarrios Toledo ha logrado a lo largo de varias generaciones traspasar un saber hacer fundamentado en los valores continuidad, tradición, calidad y cuidado al personal; lo que ha permitido conservar la calidad por encima de todo.

Un trabajo realizado en una bodega construida en los años 70, un edificio muy típico de la arquitectura señorial de principios del siglo XVIII situado en el entorno de la casa familiar, con un clima continental que imprime a los vinos un carácter temperamental, que además se ve favorecido por la incorporación de la modernidad siempre respetando lo tradicional.

Vinos manchegos, vinos de calidad

Bodega Casa del Águila sólo elabora vinos destinados a crianzas y reservas con uva propia, embotellando aquellas añadas que le permiten ofrecer la más alta calidad.

Para eso cuenta con viñedos de secano conducidos en espaldera, localizados en la Meseta Manchega sobre suelos calcáreo-arcillosos e influenciados por un clima continental que permite obtener caldos con temperamento propio, de alta concentración aromática y cromática y bien estructurados en boca.

Vinos que expresan los contrastes del entorno donde se han criado y las propiedades de las antiguas variedades Macabeo, Tempranillo y Garnacha tintorera cultivadas por la familia desde principios del siglo XX, las cuales son seleccionadas para elegir las mejores adaptadas.

Así, se garantiza la calidad en todas las etapas de la producción que inicia en el punto óptimo de maduración de la uva y se transforma en vino a la manera tradicional, macerando y fermentando en depósitos de hormigón de pequeña capacidad, usando la antigua práctica del bazuqueo y envejeciéndolos en barricas de roble americano:

  • Casa del Águila Crianza 2018 Tempranillo: de color rojo cereza con ribete granate, capa media-alta, limpio y brillante. Con aromas secundarios y terciarios quedando en el fondo trazas de uva madura y en boca seco, persistente, con marcada acidez y estructurado.
  • Casa del Águila Blanco Joven 2021 Macabeo: de color amarillo muy pálido, con ribetes verdosos, cristalino y brillante. En nariz con recuerdos a frutas de pepita, pera, manzana, frutas tropicales y en boca amplio, fresco y seco, con un toque cítrico.
  • Casa del Águila Joven 2021 Tempranillo: un rojo picota intenso, con bordes violáceos, limpio y brillante y en nariz intenso y con aroma a cassis y moras. En boca con gusto a moras, redondo y taninos suaves.
  • Casa del Águila Reserva 2016: un vino limpio y brillante, rojo cereza intenso. Con notas a frutas maduras y tostados bien integrados y en boca sabroso, bien estructurado y ligeramente ácido.
  • Casa del Águila Gran Reserva 2014: de color cereza oscuro, ribete granate y abundante lágrima. En nariz con notas tostadas y especiadas, con un ligero toque balsámico y en boca sabroso, con taninos redondeados, equilibrado y amplio postgusto.

 

Caldos que han competido en los certámenes y concursos más importantes, contando con significativos premios a nivel internacional, lo que ha motivado a seguir mejorando cosecha tras cosecha su calidad.

Medalla de Oro.

XXVI Edición del Concurso Mundial de Bruselas (2020) - Casa del Aguila Gran Reserva 2014.

Medalla de Bronce.

Concurso Decanter World Wine Awards (2020) - Casa del Aguila Reserva 2016.

 

Medalla de Plata.

Decanter World Wine Awards (2020) - Casa del Aguila Crianza 2017.

 

 

 

Medalla de Oro.

La XXVI Edición del Concurso Mundial de Bruselas (2019) - Casa del Aguila Joven 2018.

 

 

Medalla de Plata.

La XXVI Edición del Concurso Mundial de Bruselas (2019) - Casa del Aguila Reserva 2014.

 

 

 

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Toledo

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Bodegas Leganza
Bodegas Leganza Logoo
Quintanar de la Orden,  
Toledo.
D.O. La Mancha
López Campos
López Campos logo
Valmojado,  
Toledo.
D.O. Méntrida
Carmena instalaciones
Carmena logo
Carmena,  
Toledo.
D.O. Méntrida