En el año 1882 fue construida Bodega Casa la Viña en Requena, Valencia por Fidel García Berlanga, con el propósito de elaborar vinos con producciones bastante bajas, pero de un alto nivel cualitativo.
Para ello cuenta con viñedos caracterizados por un clima de tipo mediterráneo continental y suelos de carácter arcillo calcáreo, con un equilibrio entre arenas y arcillas, que facilita el drenaje cuando llueve en abundancia y la retención de agua en épocas de sequía; lo que favorece el cultivo de la vid.
Casa la Viña es una bodega que destaca por ser 100% agricultura ecológica y biodinámica, tal que sus vinos son el reflejo de la tierra que los ha visto nacer.
Es por eso que se practica una agricultura de secano siguiendo los criterios de la biodinámica que establece un sistema de cultivo en el que la prioridad es el equilibrio del ecosistema y la biodiversidad en el viñedo.
Razón por la cual, los vinos se elaboran respetuosos con el paisaje del que son originarios, cultivando las variedades Bobal y Macabeo plantadas por los antepasados, sin herbicidas ni insecticidas, sólo con elementos de origen natural; tal que se expresen las singularidades del paisaje a través de los vinos:
Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.
Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca
Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín para estar siempre al tanto de las últimas noticias en el mundo del vino.