ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Bodega Castillo de Enériz

Bodega Castillo De Eneriz logo
Bodega Castillo de Enériz

Bodega Castillo de Enériz en D.O. Navarra

La familia Fernández de Manzanos compró la Bodega Castillo de Enériz en el año 2014, para procesar las uvas que han cultivado en la D.O. Navarra, específicamente en el municipio de Cárcar, en la Ribera Alta Navarra.

El origen del Castillo de Enériz, se remonta a la edad de hierro, y se encuentra específicamente en Santiago de Enériz un pueblo de Viñas, y la bodega, cuenta con una hermosa vista hacia esta preciosa localidad, actualmente con una construcción moderna.

Todo el trabajo desarrollado en Bodega Castillo de Enériz, se basa en más de 130 años de experiencia, que garantizan la calidad máxima en cada uno de sus productos. Los enólogos Víctor y David Fernández de Manzanos, representan la quinta generación de la familia dedicada al vino, que buscan los mejores suelos, cepas, uvas y también supervisan la elaboración, para poder desarrollar los mejores vinos.

Los viñedos, el secreto de la bodega

Los viñedos de la bodega Castillo de Enériz, poseen un clima y suelos originales para la producción de vinos de gran envergadura. Las parcelas se encuentran distribuidas en varios sectores municipales, garantizando el aprovechamiento de las cualidades de cada terroir y sus singularidades. Situación que le permite a la bodega poder crear un vino de acuerdo a cada finca. Las uvas se destacan por su concentración y calidad al momento de elaborar los vinos.

Dentro de sus viñedos se cultivan variedades de uvas Tintas y blancas como el Garnacha Tinta, Cabernet Sauvignon, Graciano, Merlot, Mazuelo, Pinot Noir, Syrah y Tempranillo, Chardonnay, Garnacha Blanca, Sauvignon Blanc, Viura, Malvasía y Moscatel de Grano Menudo.

Sus cosechas, dan paso a los vinos de la bodega llamados Castillo de Enériz Blanco, Castillo de Enériz Rosé, Castillo de Enériz Red Blend, Castillo de Enériz Crianza, Castillo de Enériz Reserva y Castillo de Enériz Edición Limitada.

Otra de las principales características que hacen resaltar los viñedos de la bodega, es el paisaje natural que les rodea, propiciando diferentes tipos de suelos para las vides, todos cultivados de manera tradicional en vaso y espaldera. También poseen influencia del clima atlántico, mediterráneo, de los Pirineos y del valle del Ebro, que les proporciona características singulares.

Servicios e Instalaciones de Bodega Castillo de Enériz

Encuentra todos los servicios e instalciones que te puede ofrecer Bodega Castillo de Enériz
Bodega

Bodega

Bodega centenaria

Bodega centenaria

Bodega familiar

Bodega familiar

Castellano

Castellano

Tienda

Tienda

Entorno de viñedos

Viñedo

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Nafarroa

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Señorío de Arínzano
Señorío De Arínzano Logo
Aberín,  
Nafarroa.
D.O. Navarra
Bodegas Urabain
Bodegas Urabain Logo
Allo,  
Nafarroa.
D.O. Navarra
Bodega Mendiko
Bodega Mendiko logo
Aibar,  
Nafarroa.
D.O. Navarra