ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Bodega Cerrón

Bodega Cerrón Logo

Bodega Cerrón en D.O. Jumilla

Bodega Cerrón es una bodega familiar situada en la parte albaceteña de la DO Jumilla, específicamente en la localidad de Fuente Álamo, donde han desarrollado un proyecto que busca preservar la historia vinícola de un pueblo y salvar el patrimonio vegetal de la zona.

Así como, recuperar pequeños viñedos centenarios, algunos de los cuales pertenecen a la familia y otros que, debido a su bajo rendimiento, se encontraban abandonados.

Terrenos que se encuentran a 850-960 m, en zonas de transición de montes influenciados por microclimas de umbría, con suelos de toscas calizas con un gran porcentaje de piedra. Peculiaridades que supo apreciar hace más de un siglo, el bisabuelo paterno Francisco Cerdán y que le sirvieron para seleccionar las zonas idóneas para la plantación de la vid.

Una actividad que se ha mantenido y fortalecido a lo largo de cuatro generaciones de esta familia de viticultores, cuya perseverancia condujo a que en el año 2011 se creara el proyecto Stratum Wines que persigue recuperar el patrimonio vegetal del pueblo.

Una bodega comprometida con la sostenibilidad

Los vinos de Bodega Cerrón se caracterizan por ser productos con certificación ecológica y vegana, pues son el resultado de una viticultura sostenible desarrollada a través del cultivo biodinámico de un patrimonio vegetal conformado por viñedos propios plantados a pie franco.

Una práctica realizada por los antepasados, quienes desde siempre han trabajado los viñedos sin el uso de agroquímicos, empleando técnicas antiguas que buscaban el aprovechamiento de la energía y la materia para el mantenimiento de la biodiversidad en el suelo y el respeto por el entorno.

Una experiencia y un conocimiento que fue heredado a las generaciones sucesivas, quienes aprendieron de sus abuelos los métodos de vinificación ancestrales de la zona y los secretos de elaboración de la variedad Monastrell y, de sus padres la manera de trabajar todo el viñedo en ecológico y algunas parcelas en biodinámico en busca de vinos verticales y expresivos.

Es así como Cerrón llegó a ser una bodega pionera en el cultivo ecológico, que practica una viticultura regenerativa que permite a los viñedos adaptarse al clima cambiante, conservando la biodiversidad del entorno y construyendo permanentemente una tierra sana.

Servicios e Instalaciones de Bodega Cerrón

Encuentra todos los servicios e instalciones que te puede ofrecer Bodega Cerrón
Bodega

Bodega

Bodega familiar

Bodega familiar

Catas y degustaciones de vinos

Catas y degustaciones de vinos

Entorno de viñedos

Viñedo

Centro de visitas y acogida

Visitas guiadas

Entorno de viñedos

Visitas o actividades de viñedo

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Albacete

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Atalaque
Atalaque logo
Chinchilla,  
Albacete.
D.O. Méntrida
Bodegas Pío del Ramo
Bodegas Pío del Ramo Logo
Ontur,  
Albacete.
D.O. Jumilla
Bodegas Cano instalaciones
Higueruela,  
Albacete.
D.O. Almansa