ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Bodegas El Tanino

Bodegas El Tanino logo

Bodegas El Tanino en D.O. Almansa

En el año 2006 se inaugura Bodegas El Tanino en el emblemático paraje de los Altos de Santiago en Hoya Gonzalo, provincia de Albacete.

La misma surge de un pequeño grupo de viticultores de los municipios de Hoya Gonzalo, Chinchilla de Montearagón, Bonete y Pozo Cañada, que compartían la ilusión de obtener unos vinos acordes con la calidad de las uvas que con tanto esfuerzo cultivaban.

Vinos que son la expresión de cada variedad

Desde sus inicios El Tanino ha sido una bodega que se ha caracterizado por la manera en cómo cuida las vides durante todos los estados de la planta, desde el periodo vegetativo hasta la maduración, con la finalidad de obtener y seleccionar las mejores uvas.

Frutos procedentes de viñedos cultivados a 970 m.s.n.m. donde la climatología y el tipo de suelo garantizan la calidad y distinción de los vinos, a partir de distintas variedades, siendo la predominante la Garnacha Tintorera con un potencial aromático y polifenólico óptimo para la crianza en barricas del vino «1752».

También se obtienen vinos de las variedades tintas como Syrah, Petit Verdot, Merlot, Cabernet Sauvignon y variedades blancas como Sauvignon Blanc, Macabeo y Chardonnay; utilizadas para crear el vino blanco «Altos de Santiago, Chardonnay» y los tintos jóvenes «Syrah», «Cabernet» y «Merlot». Toda una gama de vinos que ofrecen en cada sorbo un paseo por los sentidos.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Albacete

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Bodegas Cano instalaciones
Higueruela,  
Albacete.
D.O. Almansa
MataMangos
MataMangos Logo
Almansa ,  
Albacete.
D.O. Almansa
Bodegas Pío del Ramo
Bodegas Pío del Ramo Logo
Ontur,  
Albacete.
D.O. Jumilla