Bodega Conde de Montornés fue fundada a mediados del siglo XIX por D. Pedro del Portillo y Ortega en una de las zonas vitivinícolas de mayor calidad de España, Yecla en Murcia.
Sus vinos deben su nombre a la Bodega Enrique Trénor perteneciente a la familia Trénor, descendiente de D. Enrique María Trénor y Lamo de Espinosa, es el III Conde la Vallesa de Mandor, II Conde de Montornés y VIII Conde de Noroña.
Vinos que son elaborados con uvas Monastrell la variedad predominante y Merlot, Syrah, Cabernet y Petit Verdot, entre otras; provenientes de la finca propia, las cuales son procesadas mediante métodos tradicionales como maceración prefermentativa, arranque de la fermentación por sus propias levaduras, aireaciones iniciales, remontados diarios, control de temperatura.
Bodega Conde de Montornés se distingue por crear vinos con distintos matices en la copa, nobles, complejos, ricos, entre otros.
Vinos en cuyas botellas se resguarda una tradición histórica definida por un carácter riguroso y a la vez creativo, propia del término municipal de Yecla situado a una altitud de entre 400 y 800 metros sobre el nivel del mar.
Un lugar privilegiado en el que destaca su relieve yeclano con suelos de roca caliza, profundos y de gran permeabilidad, cuna de cultivos adaptados al clima continental con inviernos fríos y veranos tan cálidos como la personalidad y el carácter de sus vinos.
Una tierra dura donde el nacimiento de la uva es casi un milagro, por lo que las viñas allí existentes aportan plantaciones muy cotizadas por su calidad y reducida producción:
Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.
Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca
Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín para estar siempre al tanto de las últimas noticias en el mundo del vino.