ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino

Bodega Conde de Montornés

Logo Bodega Conde de Montornes

Bodega Conde de Montornés en D.O. Yecla

Bodega Conde de Montornés fue fundada a mediados del siglo XIX por D. Pedro del Portillo y Ortega en una de las zonas vitivinícolas de mayor calidad de España, Yecla en Murcia.

Sus vinos deben su nombre a la Bodega Enrique Trénor perteneciente a la familia Trénor, descendiente de D. Enrique María Trénor y Lamo de Espinosa, es el III Conde la Vallesa de Mandor, II Conde de Montornés y VIII Conde de Noroña.

Vinos que son elaborados con uvas Monastrell la variedad predominante y Merlot, Syrah, Cabernet y Petit Verdot, entre otras; provenientes de la finca propia, las cuales son procesadas mediante métodos tradicionales como maceración prefermentativa, arranque de la fermentación por sus propias levaduras, aireaciones iniciales, remontados diarios, control de temperatura.

Vinos que albergan una tradición histórica

Bodega Conde de Montornés se distingue por crear vinos con distintos matices en la copa, nobles, complejos, ricos, entre otros.

Vinos en cuyas botellas se resguarda una tradición histórica definida por un carácter riguroso y a la vez creativo, propia del término municipal de Yecla situado a una altitud de entre 400 y 800 metros sobre el nivel del mar.

Un lugar privilegiado en el que destaca su relieve yeclano con suelos de roca caliza, profundos y de gran permeabilidad, cuna de cultivos adaptados al clima continental con inviernos fríos y veranos tan cálidos como la personalidad y el carácter de sus vinos.

Una tierra dura donde el nacimiento de la uva es casi un milagro, por lo que las viñas allí existentes aportan plantaciones muy cotizadas por su calidad y reducida producción:

  • Conde de Montornés: un vino tinto, joven, con fuerza y carácter, de color intenso rojo picota y aromas de fruta madura, confitura y violetas predominando notas de chocolate y toffee. En boca es potente, bien equilibrado y sabroso, con un paso carnoso, aterciopelado y con gran persistencia.
  • Sauvignon Blanc: de color amarillo pajizo con reflejos verdosos y una intensa expresión aromática de notas vegetales y frutas exóticas. En boca muestra una elegancia limpia y fresca.
  • Rosado Monastrell: un vino rosado con aromas varietales a flores y frutas rojas y un paso en boca ligeramente ácido que transmite sensaciones de frescura con agradable sensación final.
  • Conde de Montornés: un vino Tinto, joven, con fuerza y carácter Merlot y Syrah hecho con uvas Merlot y Syrah. De color intenso rojo picota y aromas a fruta madura, confitura y violetas, con predominio de notas de chocolate y toffee. En boca es potente, bien equilibrado y sabroso, carnoso, aterciopelado y con gran persistencia.
  • Conde de Montornés: un vino Tinto joven, creado con uvas Petit Verdot; con aromas a frutos rojos y violetas y matices tostados. De color rojo rubí, limpio y brillante y en boca intenso y suave, expresivo, carnoso, y mineral.
  • Conde de Montornés: vino Tinto producido con uvas Monastrell, con un paso en boca ácido, que transmite sensaciones de frescura con agradable sensación final. De aspecto brillante y limpio, con tonos de frambuesa y aromas elegantes a flores y frutas.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Murcia

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Bodega Global La Mancha
Bodega Global La Mancha Logo
Jumilla,  
Murcia.
D.O. La Mancha
Bodega Balcona
Logo Bodegas Balcona
Valle del Aceniche,  
Murcia.
D.O. Bullas
Bodegas Silvano García
Bodegas Silvano García Logo
Jumilla,  
Murcia.
D.O. Jumilla