ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?
Bodega de Sada

Bodega de Sada en D.O. Navarra

La Bodega de Sada tiene sus inicios en 1939, creada por los antepasados de la comunidad donde se encuentra, Navarra de Sada, al norte de España cerca de Francia. Sada es el nombre popular que le han dado pero su nombre legal es Bodega Cooperativa San Francisco Javier.

La zona donde se encuentra es montañosa, con condiciones climatológicas que impulsan el desarrollo del cultivo de viñedos, como principal fuente de ingresos para varias generaciones en el pueblo.

La Bodega de Sada orienta su accionar bajo compromisos que atienden necesidades del medio donde se encuentra; desea desarrollar relaciones de diálogo entre las personas y los pueblos de la zona. Busca desarrollar su trabajo manteniendo una sostenibilidad en el medio ambiente sin agredir la naturaleza y desarrollar el potencial de trabajo en las zonas rurales, para mantener la calidad de vida más las tradiciones del pueblo, las cuales puedan pasar a nuevas generaciones.

Proyectos desarrollados a base de Biotipos

“Desarrollo de vinos blancos de garnacha a partir de biotipos localizados en Navarra”

El proyecto desarrollado por la Bodega de Sada busca como objetivo general, el de producir vinos blancso provenientes de la uva Garnacha blanca y Garnacha roya, provenientes de varias cooperativas vinícolas de Navarra.

El proyecto busca innovar con un vino blanco producto de biotipos de la vinífera Garnacha blanca y Garnacha roya. Dar los primeros pasos para alcanzar una certificación de material originario de la zona. Hacer uso de cepas antiguas de Navarra para lograr una mayor distribución y estimular el interés para que conozcan esta variedad, aumentando su cultivo y por ende la elaboración de vinos.

El proyecto es parte del Programa de Desarrollo Rural de Navarra 2014-2020 y ha sido costeado por la Unión Europea a través de los fondos FEADER.

Marcas de la Bodega

Palacio de Sada

Productos elaborados con uvas bicentenarias. Son vinos más exclusivos que requieren tiempo y cuidados más laboriosos, se producen en menor cantidades como el Rosado Palacio de Sada, Blanco de uva tinta Palacio de Sada, Garnacha Palacio de Sada, Cuvée Palacio de Sada, y Palacio de Sada, vinos más concentrados de extrema elegancia en cuanto a sabores y aromas.

Villa de Sada

Conformado por el grupo de vinos Tinto Villa de Sada, Crianza Villa de Sada, Rosado Villa de Sada, y Blanco Villa de Sada, que hacen homenaje con su nombre al pueblo de donde proceden, sus viñedos, naturaleza y al trabajo en equipo que se hace desde la bodega.

Otro atractivo que posee la bodega son las visitas guiadas con la posibilidad de disfrutar de sus mejores vinos.

Actividades Enoturismo de Bodega de Sada

Descubre las actividades que propone esta increíble bodega

Visitas Guiadas

Una Experiencia Única

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Nafarroa

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Bodega de Sada
Bodega de Sada Logo
Sada,  
Nafarroa.
D.O. Navarra
Bodegas Campos De Enanzo
Bodegas Campos De Enanzo logo
Murchante,  
Nafarroa.
D.O. Navarra
Bodegas Valcarlos fachada noche
Bodegas Valcarlos Logo
Los Arcos,  
Nafarroa.
D.O. Navarra