ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Bodegas Piedemonte

Bodegas Piedemonte Logo
Bodegas Piedemonte

Bodegas Piedemonte en D.O. Navarra

En Olite, Navarra, una ciudad vinícola con una tradición de 20 siglos de trabajo en la vid, de calidad y de constancia en la producción de vino; se encuentra Bodegas Piedemonte, fundada en 1992 por un grupo de viticultores con un objetivo en común elaborar vinos de calidad combinando tradición con modernas técnicas de vinificación.

Su nombre hace mención a la zona geográfica donde está “Piedemonte Olite-Tafalla”, una llanura situada entre los Pirineos y el Valle del Ebro, limitada por las colinas de Ujué y el río Cidacos.

Una bodega con una experiencia de 30 años en el terruño y entre barricas, realizada con pasión, amor por las cosas bien hechas, dedicación y esfuerzo; manteniendo siempre la personalidad, los orígenes y aprendiendo del pasado para trabajar desde ahora el futuro.

Viñedos que encierran una gran historia

Bodegas Piedemonte cuenta con viñedos ubicados en un territorio con gran tradición vinícola y una enorme riqueza histórica y cultural, cuyas hectáreas están distribuidas en la Ribera Alta de la Denominación de Origen Navarra, con dos principales zonas de cultivo: Olite y Beire, en la zona geográfica Piedemonte de TafallaOlite y Cadreita y Villafranca, en la Ribera de Navarra.

Dicha situación beneficia el cultivo de los viñedos ya que están localizados en llanuras agrestes, fértiles colinas, terrenos pedregosos y una climatología que acompaña al cultivo de la vid, caracterizada por una diversidad de climas Atlántico, Mediterráneo y Continental.

Es en estas viñas donde se desarrolla el esmerado y cuidadoso trabajo por parte de los viticultores, cuidando y mimando la materia prima desde su origen hasta su procesamiento, en áreas modernizadas y tecnificadas para la elaboración y control de los vinos, con la finalidad de mejorar y asegurar los procesos.

Además, la bodega está comprometida con el cuidado del medio ambiente, por lo que incorporan buenas prácticas de producción, gestión de residuos y aguas residuales, utilización de productos biodegradables para la limpieza, lucha biológica que reduzca el uso de fitosanitarios y optimización del consumo energético; de esta forma no solo producen vinos de excelencia sino que resguardan el ambiente en el que estos nacen a partir del cultivo de las variedades autóctonas: Tempranillo, Garnacha, Viura, Moscatel de Grano Menudo e Internacionales: Merlot, Cabernet Sauvignon y Chardonnay.

Todo ello permite que Piedemonte ofrezca sus Vinos Especiales, Reserva y Crianzas y Jóvenes y la posibilidad de conocer el proceso de elaboración de los mismos y participar en catas comentadas a través de visitas guiadas en la bodega.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Nafarroa

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Vina Aliaga uvas
Viña Aliaga Logo
Corella,  
Nafarroa.
D.O. Navarra
Bodega de Liédena
Bodega de Liédena Logo
Liédena,  
Nafarroa.
D.O. Navarra
bodega maques del atrio
bodega maques del atrio logo
Mendavia ,  
Nafarroa.
D.O. Ca. Rioja