ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Bodega Doniene Gorrondona

Bodega Doniene Gorrondona logo

Bodega Doniene Gorrondona en D.O. Bizkaiko Txakolina

En la localidad de Bakio, municipio considerado la cuna del txakoli en Bizkaia se encuentra Bodega Doniene Gorrondona, una de las bodegas con gran diversidad de productos y pionera en la recuperación de la producción del tinto, en la producción de vinos con recorrido en botella, elaboración de espumosos y destilación de orujos.

La misma fundamenta su trabajo vinícola en la reinterpretación de la tradición, la comprensión del medio natural y las nuevas formas de entender la vitivinicultura. Premisas que han contribuido a que esta bodega alojada en un edificio típico construido antes de 1852 consiga crear buenos vinos txakoli.

Caldos que son elaborados mediante una viticultura basada en parte en trabajos manuales debido a la ubicación en una orografía accidentada y de clima atlántico y, en medios tecnológicos modernos que siguen un criterio artesanal; tal como se refleja en la destilería compuesta por una bancada de cinco alambiques de cobre repujado, siendo la única bodega de todo el País Vasco que cuenta con destilería propia en plena producción.

A esto se suman las variedades autóctonas de uva tinta y blanca, Hondarrabi beltza y Hondarrabi zuri, consideradas las señas de identidad de la bodega, a partir de las cuales se consiguen los productos Gorrondona, Doniene, Iri, Ondarea, XX, Beltza, Hobe, Apardune, Doniene Magnum, Aguardiente Blanco, Aguardiente de Hierbas, Aguardiente de Algas.

Una empresa sostenible y respetuosa del medio ambiente

Desde sus inicios Doniene Gorrondona ha apostado por la creación de un proyecto sostenible y de respeto total hacia el medio ambiente, puesto que mientras más se respete la naturaleza mayor calidad ofrecerá esta en sus uvas.

De allí que se han adoptado una serie de medidas como la utilización de corcho proveniente de explotaciones certificadas sostenibles, la recuperación de parte de los embalajes de cartón y la selección de barricas de tonelerías con certificados de sostenibilidad forestal.

Asimismo, en el 2011 se comenzó un proyecto con el propósito de crear un banco de aromas propio partiendo de la ecología de los viñedos, identificando parte de la gran riqueza microbiológica que existe en cada una de las viñas y haciendo énfasis en aquellas levaduras que fermentan los mostos otorgando la máxima expresión del terroir de donde proceden.

Viñedos ubicados en laderas orientadas al sur/suroeste en un rango de altitud entre 0 y 250 metros, con suelos muy diversos y una climatología y orografía particular que en conjunto permiten establecer parcelas de pequeñas dimensiones, ciclos vegetativos largos y tareas como la poda, el atado, manejo de la masa vegetal o la vendimia.

Servicios e Instalaciones de Bodega Doniene Gorrondona

Encuentra todos los servicios e instalciones que te puede ofrecer Bodega Doniene Gorrondona
Bodega

Bodega

Catas y degustaciones de vinos

Catas y degustaciones de vinos

Cita previa

Cita previa

Entorno de viñedos

Viñedo

Centro de visitas y acogida

Visitas guiadas

Entorno de viñedos

Visitas o actividades de viñedo

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Bizkaia

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Bodega Etxerriaga
Bodega Etxerriaga logo
Amorebieta,  
Bizkaia.
D.O. Bizkaiko Txakolina
Bodega Virgen De Lorea
Bodega Virgen De Lorea logo
Otxaran ,  
Bizkaia.
D.O. Bizkaiko Txakolina
BodegaLlarena-viñedo
Bodega Llarena logo
Orduña,  
Bizkaia.
D.O. Bizkaiko Txakolina