ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Bodega Emina Rueda

Bodega Emina logo
Bodega Emina Rueda fachada

Bodega Emina Rueda

En el año 2007, Carlos Moro el creador de Bodegas Emina, construyó la Bodega Emina Rueda cerca de Medina del Campo, a menos de una hora de Valladolid y de dos a Madrid; con el propósito de dar vida a una pasión por el mundo del vino que sus antepasados venían trabajando desde hacía muchos años, integrando la cultura y el pasado con un pensamiento innovador, de investigación e implementación tecnológica.

La Bodega Emina Rueda pertenece a la Denominación de Origen Rueda y cuenta en las inmediaciones de Medina del Campo, primordialmente en la localidad de Villalba de Adaja, con viñedos completos de uvas Verdejo en su mayor parte y otras variedades diferentes no tan características de la zona como Sauvignon o Viura; entre los cuales están Las Piedras, Matalamoza, La Bodeguilla, Las Marcas, La Buitrera, El Escaparate y otros.

En estos se da la perfecta maduración de las uvas blancas, gracias a un marco de plantación típico de Borgoña, un sistema de riego que permite el ahorro de agua, un suelo franco-arenoso y unas condiciones edafoclimáticas adecuadas. Características que se reflejan en la calidad de los vinos de Bodega Emina Rueda, cuyo mundo puede ser descubierto a través de diversas experiencias desarrolladas en las visitas a los viñedos, el Jardín de Variedades y la Almazara ecológica Oliduero.

Para Emina Rueda la mejor manera de aprender y disfrutar del vino es adentrarse en su terreno y sentirlo de cerca, apreciar de dónde viene, sentir sus aromas y degustar sus sabores. Vivencias que se pueden experimentar en cada una de las instalaciones de la bodega, en las que cualquier persona podrá viajar a lo largo de la historia, conocer la tradición vitivinícola de una familia y  descubrir el mundo del vino en general y el mundo de Emina en particular.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Valladolid

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Bodegas Protos Ribera del Duero
Bodegas Protos logo
Peñafiel,  
Valladolid.
D.O. Ribera del Duero
Bodegas Carramimbre
Peñafiel,  
Valladolid.
D.O. Ribera del Duero
Bodega Gotica
Bodega Gótica Logo
Rueda,  
Valladolid.
D.O. Rueda