Bodega Frontío se encuentra en los parajes de la población de Fermoselle en la provincia de Zamora elaborando vinos de calaidad certificada por el consejo regulador de la Denominación de Origen Arribes.
Bodegas Frontío comienza como la historia de un danés llamado Chus que decide dejar de ser broker para elaborar ricos vinos en las zonas de los Arribes del Duero zamoranos logrando con ingenio y astusia formar parte fundamental de la Ruta del Vino de Arribes.
Un personaje que con carisma y dedicación ha logrado ganar el reconocimiento de muchos en el mundo del vino como partícipe de un grupo de revolucionarios productores que han apostado a esta minúscula y minifundista zona de vino.
Decir ‘Chus’ en Fermoselle es pensar en un sonriente danés que un día se detuvo como experto trabajador de bolsa para convertirse en un excelente especialista en la elaboración de vinos en la Denominación de Origen Arribes.
Las instalaciones de la bodega han sido remodeladas para adaptarse a las necesidades de elaboración de los vinos qe convierte a Bodega Frontio en referencia única de la zona.
Aunque su viña está diseminada por varios pueblos el dueño y autor de los vinos vive en Fermoselle junto a su mujer y su hijo, cada uno de los productos consolidados ha logrado un reconocimiento nacional e internacional destacándose el denominado Pingus elaborado por Peter Sisseck el revolucionario viticultor.
Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.
Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca
Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín para estar siempre al tanto de las últimas noticias en el mundo del vino.