José Manuel Peños Marcos fundó Peños Martín Marcos en el año 2014 en Fermoselle, Zamora con el objetivo de hacer realidad un sueño personal, crear grandes vinos.
Un capricho que surge de sus vivencias pues desde pequeño creció en Fermoselle junto a los ríos Duero y Tormes, en el parque natural de Arribes del Duero, entre el mundo del vino.
Fue así como José Manuel aprendió a cultivar la viña y a hacer vino con su padre Ángel y sus abuelos José María y Manuel; recogiendo uvas en tiempos de escuela, pisándolas en la bodega Las Fontanicas y al finalizar la vendimia acompañando a su padre y tíos a mecer el vino y también a hacer trasiegos.
Un conocimiento que fue fortalecido posteriormente con la realización de estudios, cursos, entre otros y el aprendizaje adquirido como socio de la Bodega Cooperativa de Fermoselle.
Los vinos de la bodega Peños Martín Marcos se distinguen por ser productos que ofrecen a los clientes diversidad de matices de aromas frutales y espectaculares sabores.
Aromas que provienen de los efluvios del vino al agitar la copa y que determinan la majestuosidad de un vino natural abonado con materia orgánica, protegido de parásitos con productos naturales pues no se utilizan sistémicos.
Se trata de vinos que son elaborados en una bodega subterránea donde la temperatura siempre está entre 12 y 14º C , excavada en granito con estancias soportadas en arcos románicos de medio punto del siglo XIV, a la antigua usanza de Fermoselle.
Cavas subterráneas que fueron heredadas del imperio romano junto con la viticultura, lo que hace que estos vinos sean de los mas premiados de Arribes del Duero.
Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.
Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca
Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín para estar siempre al tanto de las últimas noticias en el mundo del vino.