ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Bodega Gaintza Txakolina

Logo Bodega Gaintza Txakolina

Bodega Gaintza Txakolina en D.O. Txakoli de Getaria

En el año 1923 fue creada Bodega Gaintza Txakolina en Meaga, Gipuzkoa con la finalidad de elaborar, producir y distribuir el Txakoli.

Es así como durante varias generaciones la familia Lazkano ha creado sus vinos como lo hacía el bisabuelo José Antonio, quien ya elaboraba txakoli para consumo familiar y venta en los pueblos vecinos con uvas procedentes de los viñedos en el caserío Golindo.

Una tradición que se conserva y que ha sido fortalecida con la ampliación en el 2012 y la continua transformación que ha permitido que la bodega se adapte al siglo XXI acoplando la tecnología moderna con la producción de carácter más tradicional.

De esta manera se obtienen vinos que representan el profundo amor y respeto por esa tierra caracterizada por su clima, las características geológicas y biológicas del suelo, la orientación de los viñedos y la cercanía del mar, factores que determinan la calidad de sus productos.

Excelentes uvas para un txakoli con personalidad

Gaintza Txakolina es una bodega que tiene como objetivo producir vinos de maduración fenólica óptima con sabores de frutos cítricos y niveles de alcohol moderados que reflejan fielmente el sitio y la cosecha.

Para eso se sustenta en ciertos factores que abarcan el entorno que rodea la bodega, las cepas de años diferentes desde jóvenes a centenarias y el máximo cuidado del medio ambiente.

De allí que se aplican prácticas adecuadas en el campo que buscan cultivar lo que es sostenible y óptimo para el viñedo, siempre respetando la tierra a través de una viticultura integrada, cajas recicladas, mineral paper, absolute Green line y producción integral.

Un trabajo cuyo resultado a lo largo de varias generaciones se evidencia en cada botella de vino en el que se plasman las características que ofrece la variedad Hondarribi zuri que impera sobre las demás y otras variedades permitidas como Hondarribi Beltz y Chardonnay, entre otras:

  • Gaintza Txakolina: un vino original y auténtico, de color amarillo pálido con reflejos verdosos, brillante, limpio y con finísimas burbujas. Con aromas a notas herbáceas, fruta blanca como la manzana verde y un fondo de cítricos de limón. En boca es fresco e intenso, agradable y con una acidez equilibrada y gran expresión.
  • Gaintza Roses: producción limitada de color melocotón pálido con reflejos rosas, limpio, brillante, de intensidad media y con finísimas burbujas. Con aromas a frutas rojas con intensas notas frescas de fresas silvestres, arándanos y cerezas y en boca goloso y sedoso, equilibrado y con una acidez natural que aporta frescura y persistencia media.
  • Aitako: selección de la familia, de color dorado brillante y limpio, con finísimas burbujas y aroma complejo e intenso a manzana, piña y notas cítricas y frescas. En boca muestra una frescura cítrica, cuerpo y persistencia larga, final seco, volumen, suavidad y equilibrio.

Servicios e Instalaciones de Bodega Gaintza Txakolina

Encuentra todos los servicios e instalciones que te puede ofrecer Bodega Gaintza Txakolina
Bodega

Bodega

Bodega familiar

Bodega familiar

Catas y degustaciones de vinos

Catas y degustaciones de vinos

Cita previa

Cita previa

Hotel estrellas

Hotel

Tienda

Tienda

Entorno de viñedos

Viñedo

Entorno de viñedos

Viñedo Visitable

Entorno de viñedos

Visitas con degustación

Centro de visitas y acogida

Visitas guiadas

Entorno de viñedos

Visitas o actividades de viñedo

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Gipuzkoa

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Mokoroa Txakoli
Logo Mokoroa Txakoli
Zarautz,  
Gipuzkoa.
D.O. Txakoli de Getaria
Bodega K5
Logo Bodega K5
Aia,  
Gipuzkoa.
D.O. Txakoli de Getaria
Ulacia
Ulacia Logo
Getaria,  
Gipuzkoa.
D.O. Txakoli de Getaria