ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Covisan

Covisan en D.O. Jerez-Xérès-Sherry

En 1968 fue constituida Covisan, la Cooperativa del Campo Vitivinícola Sanluqueña en Sanlúcar de Barrameda, Cádiz, con la finalidad de concentrar la producción vitícola de sus asociados para facilitar su comercialización.

Es una Sociedad Anónima Andaluza cuya creación fue impulsada por Juan Lanza Cuevas y hoy día agrupa socios que son pequeños y medianos viticultores sanluqueños.

Cuenta con instalaciones ubicadas en la carretera de Jerez, donde se localiza la sede de la entidad, dotada con naves de bodegas, laboratorio y otras dependencias; así como de un despacho de vinos, donde se comercializa directamente los caldos producidos por la empresa.

Productos que forman parte del Marco de Jerez

Covisan elabora principalmente mostos y vinos de crianza, cuyo producto se vende principalmente a las grandes bodegas del Marco de Jerez. Además, embotella manzanilla que se destina básicamente a los socios.

Para eso utiliza sus propias producciones de uvas procedentes de hectáreas de viñedo pertenecientes a los socios y proveedores. Frutos que son convertidos en mostos y vinos en una planta de molturación, donde se prensa la uva y fermentan los mostos bajo temperaturas controladas y en cascos dedicados a la crianza de los vinos, especialmente de manzanilla:

  • Cream Covisan: un vino de mezcla obtenido a partir de un vino seco de crianza oxidativa el Oloroso, endulzados con vino Pedro Ximénez y envejecido en botas de roble.
  • Manzanilla Pasada La Gallarda: un vino blanco y seco, hecho con uva Palomino y envejecido bajo una capa de velo de flor que luego de una larga crianza biológica provoca un pequeño nivel de oxidación y una mayor complejidad.
  • Manzanilla Solera Covisan: un vino delicado que imprime carácter y que evoca su origen marinero, como resultado del proceso de crianza bajo velo de flor al que es sometido.
  • Pedro Ximénez Covisan: un vino elaborado a partir de la uva del mismo nombre, que se pasifica al sol para obtener un mosto con una extraordinaria concentración de azúcares. Su crianza, propicia una concentración aromática y una complejidad creciente, sin perder la frescura típica de la variedad.
  • Vino Blanco Covisan: un vino elaborado con uvas Palomino seleccionada de los viñedos de los socios de la cooperativa.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Cádiz

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Bodegas Osborne
Bodegas Osborne Logo
El Puerto de Santa María,  
Cádiz.
D.O. Jerez-Xérès-Sherry
Bodega Santa Petronila
Bodega Santa Petronila Logo
Jerez de la Frontera,  
Cádiz.
D.O. Jerez-Xérès-Sherry
Bodegas Yuste
Bodegas Yuste Logo
Sanlúcar de Barrameda,  
Cádiz.
D.O. Jerez-Xérès-Sherry