ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino

Bodega Moriche

Bodega Moriche Logo

Bodega Moriche en D.O. Málaga y Sierras de Málaga

Bodega Moriche es una empresa vitivinícola localizada en Ronda, Málaga, con el fin de elaborar vinos de calidad.

Se trata de un proyecto que es el resultado de la pasión por el vino, la viña y la naturaleza; aspectos que se conjugan y dan paso a vinos que hablan del entorno donde viven las vides y de las condiciones edafoclimáticas de esa tierra.

Vinos francos

Para la producción de sus vinos Bodega Moriche utiliza como materia prima variedades francesas y españolas obtenidas de viñedos propios con microclimas y suelos diferentes, que van desde los pies del majestuoso Tajo de Ronda a unos 700 m de altitud, con tierras franco-arcillosas hasta las faldas de la Sierra de las Nieves a unos 850m plantadas en tierras que descansan sobre la roca madre.

Viñedos trabajados de manera sostenible, estableciendo cubiertas vegetales espontáneas que favorecen la biodiversidad autóctona que es muy rica en esta zona y ayuda a la viña a encontrar un equilibrio.

Esta condición natural se complementa con los controles de maduración, la vendimia manual, el cuidado al máximo de la calidad del fruto, la fermentación espontánea y la cata que determina las labores a realizar, para conseguir finalmente excelentes vinos:

  • Samsara 2015 y Samsara 2015 Magnum: elaborado con la variedad 100 % Petit Verdot. De color rojo picota muy intenso y vivo con ribetes violáceos y aroma a fruta negra con toques balsámicos minerales y tostados. En boca es estructurado, complejo y de acidez equilibrada, con recuerdos a fruta negra.
  • Moriche 2018: un vino alegre hecho con uvas Tempranillo, Merlot y Syrah. De color rojo cereza con ribetes púrpura y capa media. En nariz predomina las frutas rojas con toques balsámicos y con notas minerales y en boca tiene entrada suave y ligera, con paso de boca elegante, equilibrado y recuerdos a fruta fresca.
  • Jaqima 2016: creado con las variedades Syrah y Garnacha. De color rojo intenso oscuro muy brillante, con tonos suaves y aromas expresivos y agradables a frutos rojos maduros. En boca es amplio, maduro y persistente, con postgusto y recorrido largo.
  • Gandano 2016: proveniente de uvas de la variedad Pinot Noir, que aporta un color rojo o rojo purpúreo. En nariz es muy limpio con buena intensidad aromática y en boca un bálsamo de flores con notas sutiles de tierra.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Málaga

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Ucopaxa
Ucopaxa Logo
Vélez-Málaga,  
Málaga.
D.O. Málaga y Sierras de Málaga
Bodegas Jorge Ordóñez
Jorge ordonez logo
Vélez-Málaga,  
Málaga.
D.O. Málaga y Sierras de Málaga
Bodega Moriche
Bodega Moriche Logo
Ronda,  
Málaga.
D.O. Málaga y Sierras de Málaga