ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Bodega Otto Bestué

Bodega Otto Bestué Logo

Bodega Otto Bestué en D.O. Somontano

Situada en Enate, Huesca se encuentra Bodega Otto Bestué, fundada por la Familia Otto Bestué, dedicados al cultivo de la vid y el vino en sus fincas desde el año 1640.

Se trata de una bodega en la que esta familia de viñadores, generación tras generación, ha trabajado el viñedo y creado vinos de calidad con cariño, los cuales son la máxima expresión de una tradición que pasa de padres a hijos.

Para ello, a finales de 1990 Lorenzo Otto Calvo y su hijo Lorenzo Otto Bestué, quien da nombre a la bodega por aunar el nombre familiar, comenzaron el proyecto para la construcción de una bodega totalmente renovada.

Posteriormente, casi 30 años después, Ignacio Otto Cardiel, se une al proyecto para trabajar por el fortalecimiento de la reconocida marca, tanto a nivel del mercado exterior como en el propio territorio nacional.

Vinos verdaderamente auténticos

Bodega Otto Bestué se caracteriza porque sus vinos se elaboran respetando siempre la tipicidad y naturalidad que les confieren sus propios viñedos.

Tierras con particularidades especiales que permiten el cultivo de las variedades Chardonnay, Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Garnacha, Gewurztraminer y Garnacha; a partir de las cuales se obtienen los vinos:

  • Bestué Chardonnay: de color amarillo pajizo con notas verdosas y aromas frescos de frutas tropicales. En boca es fresco y vibrante, marcado por su acidez y su fácil paso.
  • Bestué Chardonnay Fermentado en Barrica: de color amarillo pajizo sobre un fondo dorado; con elegantes aromas a fruta de hueso madura y a tostados, especiados, vainillas. En boca con gran volumen, riqueza de matices, graso, sabroso, con un final suave y untuoso y post gusto largo.
  • Bestué Finca Rableros: con color rojo picota con tonos violáceos e intensos aromas afrutados a fruta madura sobre un fondo tostado, con notas de vainilla. En boca es intenso, maduro y de post gusto medio largo, marcado por su fruta, estructura y fácil paso por boca.
  • Bestué Finca Santa Sabina: con color rojo rubí con tonos violáceos e intensos aromas a fruta madura y cacaos, tostados, especiados. El paso por boca es sedoso y aterciopelado, con un post gusto marcado y largo.
  • Bestué Garnacha: de color rojo con tonos violáceos y aromas a fruta madura y notas balsámicas. En boca es ligero, fresco y muy marcado.
  • Bestué Marina Gewürztraminer: de color amarillo pajizo con notas blanquecinas y aromas a Lichis sobre un marcado perfil floral. En boca fresco y vibrante, de fácil paso por boca y un post gusto largo.
  • Bestué Monte Alicia: de color amarillo pajizo y aromas a fruta de hueso madura y bollería, vainillas. Con gran volumen y riqueza de matices en boca, graso y sabroso con un final suave y untuoso y un post gusto largo.
  • Bestué Rosado: con aspecto cristalino y color rosa fresa con destellos violáceos. Con aromas frutales y en boca fresco y untuoso y con un post – gusto medio largo.
  • Bestué Viñadores: con color rojo rubí con tonos violáceos e intensos aromas a fruta madura y cacaos, tostados, especiados. El paso por boca es sedoso y aterciopelado, dejando un post gusto marcado y largo.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Huesca

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Bodegas Lalanne
Bodegas Lalanne Logo
Barbastro,  
Huesca.
D.O. Somontano
Bodegas Obergo
Bodegas Obergo Logo
Secastilla,  
Huesca.
D.O. Somontano
Bodegas Estada
Bodegas Estada Logo
Castillazuelo,  
Huesca.
D.O. Somontano