ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Bodega Pago Traslagares

Bodega Pago Traslagares Logo
Bodega Traslagares

Bodega Pago Traslagares en D.O. Rueda

Situada en el término municipal de Rueda, Bodega Pago Traslagares, elabora excelentes vinos monovarietales solamente con las uvas de su viñedo.

Es una bodega fundada en el año 2009 y construida en la finca de la familia Martínez Gaona, quienes poseen una amplia experiencia como viticultores que les ha permitido reanudar la tradición vinícola heredada de sus abuelos, integrando vanguardia y tradición.

Esto se evidencia en los dos edificios que poseen como parte del entorno. El primero, de estilo tradicional de adobe y ladrillo macizo, alberga las oficinas, sala de cata y laboratorio.

El segundo es una moderna nave semienterrada en un cerro y es donde se encuentra la maquinaria de última tecnología que se utiliza para elaborar el vino aprovechando el desnivel del terreno para usar la gravedad en vez de la impulsión mecánica, lo que ayuda a lograr un aislamiento natural y favorece la estabilidad e idoneidad de la temperatura.

El secreto de unos vinos exclusivos

Pago Traslagares es una bodega enclavada en la ladera de un cerro, rodeada por hectáreas de viñedo de las variedades Verdejo y Sauvignon, que suministran la materia prima para la producción de los vinos.

Su ubicación en los tres pagos Traslagares, Torreón y Papín, contribuye a obtener los mejores mostos, ya que la cercanía entre la viña y la bodega garantiza una calidad óptima en vendimia.

Son viñedos cuyos suelos se caracterizan por ser el terreno cascajoso de la zona; con un pH comprendido entre 7,5 y 8; con una tierra parda, rica en calcio y magnesio; buena aireación y drenaje; una gran diferencia de temperatura entre el día y la noche y con cepas plantadas según las curvas de nivel en laderas orientadas al oeste tal que reciban una elevada insolación.

Además, como parte de su filosofía la bodega apuesta por la sostenibilidad y el control del impacto en el medio ambiente. Es por eso que se efectúan prácticas sostenibles como las plantaciones de las viñas según la distribución del terreno para evitar la erosión; se extrae el agua de bajo tierra, se transforma en potable y se utiliza tanto para la limpieza de la bodega como para el riego del viñedo.

Asimismo, se recicla el vidrio, se reutiliza la piel de las uvas tras el prensado como abono para las viñas, se emplean paneles fotovoltaicos para generar electricidad gracias a la energía solar, se usan botellas ecova reciclables para reducir las emisiones CO2, entre otras.

Una forma única de crear vinos blancos, en los que se combinan la calidad de las uvas, el esmero en los cuidados de las viñas y una elaboración dedicada y profesional: Traslagares verdejo, redondo, expresivo y elegante; Sauvignon, largo y animado; Oro pálido, ecológico y vegano y Viña El Torreón Verdejo, cristalino, fino y fresco.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Valladolid

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Bodegas Eme
Logo Bodegas Eme
Fuensaldaña,  
Valladolid.
D.O. Cigales
Bodega Magarín
Bodega Magarin Seleccion de Torres Familia logo
Villafranca de Duero ,  
Valladolid.
D.O. Rueda
Bodega Muelas de Tordesillas
Logo Bodegas Muelas Tordesillas
Tordesillas,  
Valladolid.
D.O. Rueda