ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Bodega Quinta de la Quietud

logo Bodega Quinta de la Quietud
Bodega Quinta de la Quietud

Bodega Quinta de la Quietud en D.O. Toro

En el municipio de Toro, Zamora, a escasos kilómetros al sur de la orilla izquierda del río Duero, se ubica Bodega Quinta de la Quietud.

Una empresa que nació en 1999 con la finalidad de hacer realidad el sueño de producir vinos con personalidad propia, auténticos y comprometidos.

Para ello cuenta con viñedos propios en los que prevalecen los suelos pobres, áridos y calurosos; así como abundan los cantos rodados en la superficie y los terrenos frescos y arenosos ligeros muy profundos. Influenciados por un clima continental y extremo con moderadas influencias atlánticas, de carácter árido, con escasas precipitaciones y temperaturas variables.

Un clima de contrastes que permite, mediante un proceso de elaboración controlado, el cultivo de la variedad autóctona Tinta de Toro para los tintos y la magnífica combinación de Malvasía, Albillo, Moscatel, Palomino y Verdejo para el blanco dulce.

Una bodega que apuesta por el equilibrio natural del entorno

Quinta de la Quietud es una bodega que se distingue en el mundo del vino porque se fundamenta en el arte de la vitivinicultura.

Para esta bodega la viticultura es más ecologista que ecológico y atiende a los equilibrios naturales del entorno, acompañando a la planta en su desarrollo natural y cuidando la biodiversidad, evitando el uso de elementos que pueden generar un desequilibrio. Es por eso que se trabaja con cultivos ecológicos, con caballo para las labores de invierno y primavera y se aplica infusiones de plantas a lo largo del año.

Por otra parte, la vinicultura acompaña a la uva en su transformación, desde su cultivo hasta su conversión en vinos que reflejan fielmente los valores de la bodega. Razón por la cual se efectúan fermentaciones espontáneas sin sulfitos añadidos, respetando los equilibrios naturales y los tiempos del vino, fermentando en depósitos abiertos sin aplicar correcciones químicas ni físicas.

Fue en 1999 cuando la finca dio sus primeros vinos, sin embargo fueron unos amantes del vino los que realmente percibieron su gran potencial y soñaron con crear la bodega; desarrollando el proyecto común de cultivar la finca, mimar su fruto, cuidar la marca y compartir su concepto único de vino de Toro consagrado a la pureza, la ecología y la calidad.

De allí que estos vinos son la realización de ese sueño y el fruto del trabajo de un equipo comprometido con su autenticidad. Vinos elaborados con las variedades 100% Tinta de Toro de viñedos plantados entre 1900 y 2004, según el viñedo y, una combinación de cinco variedades con gran presencia de la Malvasía y el toque justo de Albillo, Moscatel, Palomino y Verdejo, obtenidas de viñedos plantados entre 1920 y 1988:

  • Corral de Campanas: un vino atractivo e intenso púrpura profundo con aroma intenso de fruta roja con notas balsámicas y especiadas y en boca sorprendente por su frescura, densa y carnosa.
  • In Quietud: un caldo de mucha personalidad. De color púrpura muy profundo; con aroma potente de frutos negros, de balsámicos y de regaliz con fondo mineral y en boca muy densa, con una estructura tánica de carácter.
  • Quinta Quietud: un vino para gourmets, con gran potencial de guarda. Un cereza muy profundo, con aroma potente y complejo de confitura de frutos negros, de regaliz, de finos tostados y toques minerales. Boca densa y elegante, con mucha personalidad y persistencia.
  • La Mula de la Quietud: un Tinta de Toro singular y único, de color cereza muy profundo. Con aromas muy potentes y cautivadores de frutos negros maduros, de regaliz y pimienta negra con notas balsámicas y minerales y en boca con mucha potencia, gran equilibrio y una armonía sorprendente.
  • La Dulce Quietud: un gran vino dulce con mucha seducción. Caracterizado por su atractivo visual y aromático; con paso en boca muy dulce, muy goloso y con gran persistencia.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Zamora

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Bodegas Pastrana
Pastrana logo
Fermoselle,  
Zamora.
D.O. Arribes
Bod. Coop. Virgen de la Bandera
Coop virgende la bandera logo
Fermoselle ,  
Zamora.
D.O. Arribes
Bodega Andrea Gutiérrez Ferreras
Bodega Andrea Gutiérrez Ferreras Logo
Fuente Encalada,  
Zamora.
D.O. Valles de Benavente