ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Bodega Reina de Castilla

Bodega Reina de Castilla
Bodega Reina de Castilla

Bodega Reina de Castilla en D.O. Rueda

Situada en Valladolid, se encuentra Bodega Reina de Castilla; una empresa que durante varias generaciones se ha dedicado a la viticultura en la vallisoletana villa de La Seca.

Una bodega en la que los viticultores que la componen conservan lo mejor de los métodos de la vendimia tradicional, costumbres ancestrales realizadas por estas familias desde hace siglos y lo más innovador del siglo XXI como la vendimia nocturna que mantiene el fruto a bajas temperaturas durante todo el proceso, favoreciendo la calidad de los vinos.

Es así como cuenta con viñedos antiguos, compuestos por cepas de más de 20 años que aportan uvas de las variedades Verdejo, Viura y Sauvignon blanc, adultas, maduras y llenas de esencia para una perfecta producción vinícola.

La elegancia de la evolución

Bodega Reina de Castilla es una empresa cooperativa inspirada en el admirable espíritu emprendedor de las mujeres más destacadas de su tiempo, como Urraca I, Beatriz de Portugal, Isabel la Católica o su hija, Juana I de Castilla.

Una bodega cuyo diseño comparte ese espíritu y la esencia de sus vinos, expresado en una edificación brillante y funcional, que refleja la evolución de los antiguos caldos medievales enriquecidos con la frescura y el aroma de los nuevos tiempos.

Un edificio que es la sede de todo el proceso del vino, desde la recogida de la uva hasta el embotellado, en el que destaca su armonía, dinamismo y viveza, en consonancia con la belleza natural de los añejos viñedos que la rodean; un paisaje típicamente castellano, preparado para afrontar y aprovechar lo que el clima suele ofrecer.

Una manera de cumplir además con la Responsabilidad Social Corporativa a través de la capacidad de identificarse con la tierra, la comarca, la gente y la generación de propuestas enfocadas en la creación de puestos de trabajo sostenibles, conservación del paisaje natural, armonía con el medio ambiente, colaboración con el mantenimiento de los núcleos y la forma de vida rurales, entre otros.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Valladolid

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

C.H. Vinos de Cubillas
Logo CH Vinos de Cubillas
Cubillas de Santa Marta ,  
Valladolid.
D.O. Cigales
Bodega Tr3smano
Padilla de Duero,  
Valladolid.
D.O. Ribera del Duero
Bodega Emina Rueda fachada
Bodega Emina logo
Medina del Campo ,  
Valladolid.
D.O. Rueda