ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Bodega Rejadorada

Bodega Rejadorada logo
Bodega Rejadorada

Bodega Rejadorada en D.O. Toro

En el año 2003, Bodega Rejadorada se establece como una nueva bodega en San Román de Hornija, Valladolid.

Una historia que inicia en 1999 dentro de un palacete del siglo XV ubicado en Toro, Zamora, el palacio de Reja Dorada; el lugar donde nace el proyecto de Luis Remesal, José Antonio de Saja y José A. Fernández, cuyo objetivo es producir tintos que destacan por una esmerada elaboración y un mimo extremo en cada proceso para conseguir vinos finos, complejos y armoniosos.

Una bodega fundamentada en una filosofía que se basa en la combinación de la tradición vitivinícola con nuevas técnicas enológicas como una posibilidad para lograr obtener vinos de la alta calidad de los vinos de Toro, capaces de transmitir historia, tradición y pasión.

Para eso, el proceso de elaboración se desarrolla en instalaciones que están equipadas con los más modernos equipos, sin dejar de ser fieles a los métodos antiguos.

Un nombre que honra a la mayor heroína de Toro

El nombre de Bodega Rejadorada y de uno de sus vinos refleja el honor y valentía de una mujer valerosa, bella e inmortal: Antona García.

Una heroína de la época en la que la villa, bajo el yugo de los portugueses y su gobernador, Juan de Ulloa, se enfrentaba en 1476 al ejército de la reina Isabel la Católica; que incluía un grupo de resistentes fieles a la reina de Castilla y liderado por Antona, quienes planearon la entrega de Toro a Isabel.

Al ser descubiertos, Ulloa envió a todos a la horca, excepto a Antona, a la que condenó a garrote vil en la reja de su misma casa. Pocos días después la reina Isabel reconquistó Toro y al conocer del sacrificio de Antona, de su valor y nobleza, del amor y defensa de su tierra, ordenó dorar la reja en la que fue ajusticiada para que el recuerdo de esta mujer excepcional brillase por siempre en el recuerdo de todos los toresanos.

Un reconocimiento al honor, a la nobleza y el valor que desde entonces ha inspirado el compromiso de muchos y particularmente de Rejadorada con la tradición de Toro, plasmado en sus vinos:

  • Rejadorada Tinto Roble: un vino con cuerpo de Toro pero que a su vez ha sido muy meditado y mimado durante su elaboración con el objetivo de crear un vino moderno y agradable para todos los paladares.
  • Novellum: para los paladares más clásicos y los más nuevos. Un vino de corte más moderno, que pasa muy bien por boca gracias a sus aromas deliciosamente equilibrados.
  • Sango: un caldo de alta expresión, potente, con un delicioso perfume que provoca una sensación gustativa que tarda mucho en desaparecer, invitando a degustarlo de nuevo de una forma elegante y sutil.
  • Bravo: la máxima expresión de la Tinta de Toro unida a la propia exclusividad del vino en sí para conseguir una esencia especial y única.
  • Antona: un vino más dinámico y complejo, elegante y sutil gracias a su envejecimiento especial, el reflejo de la tradición, porque Antona García es parte esencial de la tradición.
  • Aier: un vino que surge de la idea de llevar el concepto de respeto varietal y mineralidad a otro nivel. Con este se busca la máxima expresión de la Tinta de Toro haciéndola evolucionar sin contacto alguno con madera, obteniendo exclusivamente lo que proporciona la propia viña.
  • Rejadorada Verdejo: un blanco con las características típicas de Rejadorada, intenso y equilibrado. Con aromas afrutados con un final muy goloso y ese suave toque amargo, característico de la variedad Verdejo.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Valladolid

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Javier Sanz Viticultor
Javier Sanz Viticultor logo
La Seca ,  
Valladolid.
D.O. Rueda
Bodegas Verdeal
Logo Bodegas Verdeal
La Seca,  
Valladolid.
D.O. Rueda
Vitivinícola de Valbuena
Logo Vitivinícola de Valbuena
Valbuena De Duero,  
Valladolid.
D.O. Ribera del Duero