ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?
Bodega Ribada

Bodega Ribada en D.O. Ribeira Sacra

Fundada en el año 2005 en las tierras de Chantada, Bodega Ribada cumple su objetivo de elaborar vinos únicos a partir de uvas mimadas por el clima, la tierra, el hombre y el tiempo.

Una bodega con una larga tradición familiar que ha trascendido a lo largo de varias generaciones, para las que el vino forma parte del ADN de la gente que nace haciendo vino con frutos provenientes de viñedos “de montaña”.

Terrenos en los que el cultivo de la vid se hace en escalera ya que la mecanización es imposible, garantizando una orientación que permite aprovechar todas las horas de sol y la proximidad del río Miño, para conseguir una uva generosa y afrutada.

Vinos para saborear el tiempo

Bodega Ribada dedica cada minuto a conseguir el mejor fruto para obtener el mejor vino, de allí que todas las tareas en la viña se realizan con respeto al medio y a las cepas, buscando siempre la sostenibilidad y la calidad, a partir de dos elementos esenciales, el hombre y el tiempo.

Es así como se logran crear vinos que empiezan en la viña y acaban en la copa, gracias a un proceso de elaboración que requiere de minutos, horas, momentos de paciencia para poder efectuarlo con mimo, a mano, con un cuidado minucioso en la viña y de la mejor manera:

  • Ribada Selección Mencía: un Tinto joven elaborado con la variedad Mencía, que aporta un color muy intenso, rojo granate y ribete azulado muy intenso. En la nariz intensidad muy alta con una gran expresión de fruta madura y un ligero toque de hierba fresca y en boca con una acidez muy equilibrada y un tanino maduro muy armonioso y carnoso; con persistente, prolongado e intenso retrogusto.
  • Ribada Selección Mencía Barrica: Tinto Crianza hecho con uvas Mencía. De color muy intenso, rojo cardenalicio granate; con aromas de fruta madura y del bosque con notas de crianza muy sutil. En la boca gran estructura, muy tanina, astringencia muy elegante con una punta de acidez muy agradable y un retrogusto muy largo con un recuerdo prolongado a torrefactos y fruta.
  • Ribada Selección Godello: el Blanco joven, proveniente de la variedad Godello. Limpio y brillante, con un color amarillo limón con irisaciones verdosas; con intensos olores a manzana, albaricoque y melón y un fondo de flores blancas. En boca equilibrada, fresca y larga con un posgusto de mucha fruta y con una punta de acidez muy elegante y fresca.
  • Pobre Tolo Mencía: Tinto joven creado con uvas Mencía; visualmente muy vivo con un rojo picota muy intenso y un ribete azulado muy brillante; de nariz muy fina y olores a fruta muy madura, muy sutil y persistente. En boca con estructura intensa y un tanino dulce muy prolongado, carnoso, maduro y con una astringencia muy agradable.
  • Ribada Selección Mencia Rosado: hecho con la variedad de la uva Mencía, de color rojo cereza, de capa media y brillante; con notas de fruta roja y balsámicos en nariz, recuerdos a flores y cítricos. Fresco, largo y equilibrado en boca.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Lugo

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Pazo de la Cuesta
Logo Pazo de la Cuesta
Ribas de Sil ,  
Lugo.
D.O. Ribeira Sacra
Adegas Moure
Adegas Moure logo
O Saviñao ,  
Lugo.
D.O. Ribeira Sacra
Adega Rabelas
Chantada,  
Lugo.
D.O. Ribeira Sacra