Fundada en el año 2005 en las tierras de Chantada, Bodega Ribada cumple su objetivo de elaborar vinos únicos a partir de uvas mimadas por el clima, la tierra, el hombre y el tiempo.
Una bodega con una larga tradición familiar que ha trascendido a lo largo de varias generaciones, para las que el vino forma parte del ADN de la gente que nace haciendo vino con frutos provenientes de viñedos “de montaña”.
Terrenos en los que el cultivo de la vid se hace en escalera ya que la mecanización es imposible, garantizando una orientación que permite aprovechar todas las horas de sol y la proximidad del río Miño, para conseguir una uva generosa y afrutada.
Bodega Ribada dedica cada minuto a conseguir el mejor fruto para obtener el mejor vino, de allí que todas las tareas en la viña se realizan con respeto al medio y a las cepas, buscando siempre la sostenibilidad y la calidad, a partir de dos elementos esenciales, el hombre y el tiempo.
Es así como se logran crear vinos que empiezan en la viña y acaban en la copa, gracias a un proceso de elaboración que requiere de minutos, horas, momentos de paciencia para poder efectuarlo con mimo, a mano, con un cuidado minucioso en la viña y de la mejor manera:
Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.
Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca
Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín para estar siempre al tanto de las últimas noticias en el mundo del vino.