ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Bodega Tandem

Bodega Tandem Logo
Bodega Tandem

Bodega Tandem en D.O. Navarra

Es una compañía vinícola creada por familiares y amigos en el año 2003. Específicamente fue fundada por Alicia Eyaralar y José María Fraile, expertos y amantes de la vida y el vino. Ambas familias se unen después de producir vinos de manera independiente por décadas, para desarrollar la Bodega Tandem.

La palabra Tandem viene del latín y significa “por fin”, una expresión que representa el objetivo deseado y alcanzado por los fundadores de la bodega.

La filosofía de la bodega

Para los miembros de Tandem, su misión es llegar a crear vinos con un gran reconocimiento, que hagan de la bodega referente de calidad en la D.O. Navarra.

Trabajan cada día para seguir el camino que se desea, apostando por el respeto a la naturaleza, bajo una mínima intervención en el proceso de los vinos, con el objetivo de hacer vinos elegantes, capaces de expresar el carácter de la tierra y complaciendo los gustos de los consumidores.

https://www.youtube.com/watch?v=oi00cBoC–I

En la bodega se hace uso de las variedades Tempranillo, Garnacha, Graciano, Cabernet Sauvignon y Merlot en tintas, y en blancas básicamente utilizan Viura. Bajo una Viticultura sostenible y una mínima intervención, los vinos son clasificados como veganos; y entre están el Casual Blanco, Inmácula, Casual, Ars In Vitro, Inmune, Ars Nova, Macula y Ars Memoria.

La elaboración por Gravedad

Las instalaciones de la Bodega Tandem, es un edificio modernista, adaptado al medio que le rodea y que además posee una parte enterrada. Su edificación se basa en el hormigón, material que logra mantener la temperatura de manera natural, para la elaboración y crianza de los vinos.

La bodega posee dos niveles para trabajar aprovechando la gravedad y evitando el uso de bombas que maltratan el vino.

La parte más alta es donde se recibe la uva despalillada, que luego, mediante el bazuqueo, se extrae toda la esencia de la uva de forma suave y lenta. Esta técnica proporciona vinos delicados y elegantes sin ningún tipo de estrés.

En cuanto al nivel inferior que se encuentra bajo tierra, funciona como depósitos de hormigón que reciben los vinos por gravedad, para llevar a cabo la fermentación maloláctica, para luego reposar durante dos años.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Nafarroa

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Domaines Lupier vendimia
Domaines Lupier logo
San Martín de Unx,  
Nafarroa.
D.O. Navarra
ficha listado denominacion
ToDoWine Icono
Milagro,  
Nafarroa.
D.O. Navarra