ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Bodegas y Viñedos Alzania

Bodegas y Viñedos Alzania Logo
Bodegas Alzania fachada

Bodegas y Viñedos Alzania en D.O. Navarra

La pasión e inquietud que caracteriza a María Sáenz-Olazábal y José Manuel Echeverría, matrimonio de enólogos amantes de la vitivinicultura, hicieron posible la creación en Alzania, Navarra de Bodegas y Viñedos Alzania.

Una pequeña bodega familiar en la que se hace realidad un sueño basado en la experiencia en el mundo del vino de sus respectivas familias, quienes ya eran propietarios de una bodega y viticultores y, en la práctica adquirida durante el trabajo efectuado durante varios años en diferentes bodegas y proyectos vitivinícolas.

Bodegas y Viñedos Alzania dispone de una bodega ubicada en un entorno privilegiado, dentro de la propia finca y rodeada por los viñedos. Esta se caracteriza porque conserva el estilo rústico tradicional y está en total sintonía con el medio que la rodea, a la vez que está dotada de los mejores recursos para poder elaborar grandes vinos en las mejores condiciones.

Se trata de una bodega sin muchas pretensiones y con mucho que decir en su interior, en la que prevalece la viticultura sobre la arquitectura; una propuesta de sus creadores, desde su diseño hasta la construcción de la misma.

El viñedo: el gran tesoro y la esencia de los vinos

Alzania cuenta con sus propios viñedos situados en los municipios de Los Arcos y Arróniz, subzona de Tierra Estella, en la Denominación de Origen Navarra; reconocidos por sus suelos arcillo-calcáreos y un privilegiado microclima, que contribuyen con que las cepas den su máximo potencial.

Una tierra con una tradición milenaria en el cultivo de la vid, como lo atestiguan las numerosas villas Romanas que le rodean. Ideal para la plantación de las variedades Tempranillo, Merlot, Syrah, Garnacha y Chardonnay.

Viñedos en los que la propia naturaleza otorga el deseado equilibrio a los frutos, favoreciendo la práctica de una viticultura muy tradicional, integrada, sin utilizar abonados de síntesis ni riego y la elaboración de vinos elegantes y complejos a la vez, cargados de matices, color, diversidad y que sean golosos, densos y largos en paladar.

Aunado a ello, como parte del máximo respeto por el producto, en la Bodega no se utilizan procedimientos de filtración, clarificación ni estabilización por frío; esto con la finalidad que los vinos se presenten lo más enteros y naturales posibles al consumidor.

De esta manera Bodegas y Viñedos Alzania produce vinos con tipicidad, originalidad y reflejo del terruño del que provienen y de la forma de entender la vitivinicultura: Camino del Soto, Gardacho Garnacha Blanca, La Cardelina, Gardacho, El Retorno, Alzania Syrah, Alzania Finca La Moneda, Alzania Finca La Deuda, Alzania 21 Del 10, Selección Privada.

Un mundo que puede ser descubierto a través de las visitas a los viñedos y la bodega, en las que se ofrecen catas y catas con degustación de productos de la tierra. Así como, se informa todo lo referente al turismo en Estella.

Servicios e Instalaciones de Bodegas y Viñedos Alzania

Encuentra todos los servicios e instalciones que te puede ofrecer Bodegas y Viñedos Alzania
Bodega familiar

Bodega familiar

Catas y degustaciones de vinos

Catas y degustaciones de vinos

Cita previa

Cita previa

Entorno de viñedos

Viñedo Visitable

Centro de visitas y acogida

Visitas guiadas

Entorno de viñedos

Visitas o actividades de viñedo

Actividades Enoturismo de Bodegas y Viñedos Alzania

Descubre las actividades que propone esta increíble bodega

Enoturismo

Una Experiencia Única

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Nafarroa

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Bodega Tandem
Bodega Tandem Logo
Lácar,  
Nafarroa.
D.O. Navarra
Baron de Ley Bodega
Logo Baron-de-Ley
Mendavia,  
Nafarroa.
D.O. Ca. Rioja
Bodegas Iturdaki
ToDoWine Icono
Cirauqui,  
Nafarroa.
D.O. Navarra