ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Bodegas y Viñedos Ubeta

Bodegas Vinedos Ubeta logo
Bodegas y Viñedos Ubeta

Bodegas y Viñedos Ubeta en D.O. Navarra

Bodegas y Viñedos Ubeta localizada en Barillas, Navarra, es la historia de una familia de viticultores amantes del cultivo de la vid y del consumo del vino; que comenzó a principios del siglo pasado en Ablitas, donde el bisabuelo Ricardo Agramonte “Rebote” elaboraba vino en una pequeña bodega familiar situada en los bajos de su propia casa.

Una tradición familiar que ha pasado a otras generaciones y que a lo largo del tiempo ha mantenido en sus descendientes la misma forma de entender el vino que sus antepasados, quienes tenían una visión lúdica y de amistad donde el vino era y es un elemento de placer, un placer para compartir.

Como parte de esta manera de vivir el mundo del vino, Ubeta tiene muy claro que la viña no les pertenece, sino que es un patrimonio heredado que deben conservar para futuras generaciones; ubicada en el valle del Mendianike a sombra del Pico Moncayo, un lugar donde se cultivan variedades nativas que se adaptan a las extremas condiciones ambientales de la zona.

Se trata de un viñedo en el que los suelos permiten obtener vinos de marcada personalidad, gracias a su composición arenisca y calcárea, muy pedregoso y con buen drenaje. Aunado a ello, estas tierras están determinadas por un microclima mediterráneo con rasgos continentales con inviernos fríos y secos y veranos calurosos, con precipitaciones muy escasas; factores que favorecen el proceso de maduración y la obtención de vinos de gran concentración aromática, frescura y estructura.

Vinos que son expresiones puras de la tierra en la que nacen

Bodegas y Viñedos Ubeta se distingue por ser una empresa dedicada a la elaboración de vinos de altísima calidad a partir de una importante diversidad varietal, como los Vinos de Parcela Garnacha Tinta, Garnacha Blanca y Rose y los Vinos Ancestrales Garnacha Tinta, Garnacha Blanca.

Vinos que son soñados y emergen en el viñedo, que emocionan, que son saludables y respetan el medio ambiente; que en definitiva expresan la pasión de Ubeta por el vino. De allí que para esta bodega la viticultura orgánica, no es una opción sino el  compromiso por elaborar vinos y entornos más saludables.

Los vinos de Ubeta son vinos de Garnachas viejas, la Garnacha de altura, una variedad que expresa perfectamente el terroir y lo transmite a quienes lo degustan; pues se trata de vinos que hablan de un lugar y sus gentes, de los antepasados que lo plantaron, del viñedo que los vio brotar y del entorno y del mundo que los rodea.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Nafarroa

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Bodegas Emilio Valerio
Emilio Valerio logo
Dicastillo,  
Nafarroa.
D.O. Navarra
Bodegas Malón de Echaide
Bodegas Malón de Echaide Logo
Cascante,  
Nafarroa.
D.O. Navarra
Bodegas Beramendi vinas
Bodegas Beramendi Logo
San Martín de Unx,  
Nafarroa.
D.O. Navarra