ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Bodega Vega Saúco

Logo Bodega Vega Saúco
Bodega Vega Saúco

Bodega Vega Saúco en D.O. Toro

Bodega Vega Saúco es una bodega familiar situada en Morales de Toro, Zamora. La misma fue fundada en 1991 por Wenceslao Gil Durantez (Wences), después de varios años trabajando para grandes bodegas del valle del Duero.

Sus inicios datan de hace más de 35 años, época en la que la familia ya se dedicaba a la viticultura y a la elaboración de vinos. Conocimiento y experiencia que les permitió en 1991 salir al mercado comercializando vinos tintos embotellados elaborados a partir de la variedad Tinta de Toro.

Un comienzo que permitió que Vega Saúco llegase a ser hoy en día una de las bodegas punteras de Toro, en cuyos productos se plasma el amor y la pasión de Wences por Toro, específicamente por su terreno, su climatología, sus gentes y básicamente la variedad de uva Tinta de Toro; aspectos que junto a su profesión lo convirtieron en uno de los grandes conocedores de esta variedad y su comportamiento en la vinificación y envejecimiento.

De allí que su trabajo destaca porque permanentemente está innovando, siendo el primer enólogo de la zona en elaborar Crianzas y Reservas, como su primer Tinto dulce natural de Toro, premiado en diferentes concursos durante su primer año de vida.

Una moderna bodega para vinos exclusivos

Con la finalidad de mejorar cada día más la producción y calidad de los vinos, en 1997 se estrena una moderna bodega adecuada con los mejores sistemas de elaboración, en la que se elabora principalmente vinos de Crianza.

Esta nueva bodega ha sido complementada con nuevas y sucesivas ampliaciones como son una nueva nave de barricas y otra nueva zona de elaboración con los más recientes sistemas como depósitos con control de temperatura independiente, remontados automáticos, auto-vaciantes, entre otros.

De esta forma, Vega Saúco consigue sus vinos acreditados por su cota de mercado en continuo crecimiento y una clientela fiel. Así como, por los prestigiosos galardones y menciones otorgados tanto a nivel nacional como internacional en las más importantes catas y concursos del mundo.

Vinos que proceden de la uva autóctona Tinta de Toro, cultivada en los viñedos de la Bodega ubicados en la altiplanicie comprendida entre los ríos Duero y Guareña; donde reinan una climatología extrema, suelos arenosos muy pobres y transpirables, con cascajos que termoregulan la maduración y que se asientan sobre arcillas de buen drenaje donde las variedades tintas culminan extraordinariamente la maduración.

Vinos como El Beybi, el más joven de la bodega y el de mayor producción; Vega Saúco Selección, el vino crianza de la bodega; Vega Saúco Adoremus – Reserva, corresponde al tributo de la Familia Gil Luna a Toro, a la adoración que sienten por sus tierras y su variedad Tinta de Toro y a transmisión de la tradición de padres a hijos; Wences Vino de Autor, el vino más personal y de mayor expresión de la bodega.

Así como, VS La Sonrisa del Nómada, un caldo que cuenta la historia personal de un luchador, de una vida dedicada al vino y de un enamorado de su trabajo y las especialidades Flor del Saúco vendimia tardía y Flor del Saúco espumoso tinto.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Zamora

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Bodega Valdigal vinos
Logo Bodega Valdigal
Toro,  
Zamora.
D.O. Toro
La Setera
La Setera logo
Fornillos de Fermoselle ,  
Zamora.
D.O. Arribes
La Vina del Abuelo vinedo
La Vina del Abuelo logo
Toro,  
Zamora.
D.O. Toro