ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino

Bodega y Viñedos Bruneo

Bodega y Viñedos Bruneo logo

Bodega y Viñedos Bruneo en D.O. Arribes

Desde el año 2016 Bodega y Viñedos Bruneo, situada en Fermoselle, Zamora, se dedica a crear vinos 100% ecológicos, cumpliendo así con un objetivo fundamental, la sostenibilidad agroambiental.

Un proyecto que surge de la idea de recuperar por una parte variedades de uva muy escasas y únicas en el Parque Natural de Arribes del Duero y por otra métodos tradicionales para elaborar productos exclusivos, únicos y de alta calidad.

Variedades que incluyen Bruñal, Juan García y Malvasía de Arribes, que provienen de cepas viejas de entre 70 y 120 años, adaptadas a bancales soleados de suelos graníticos y tratadas de forma artesanal con criterios de cultivo ecológico; con el fin de conseguir vinos que expresan la tipicidad y singularidad de la comarca.

Una bodega ejemplo de sostenibilidad y respeto al medio ambiente

Bodega y Viñedos Bruneo funciona en una bodega histórica en la que destaca uno de sus dos aljibes, el cual contiene siete escalones que apuntan al pasado sefardita en el lugar histórico de Fermoselle; grutas perforadas con herramientas toscas y una estancia principal con forma de bóveda; enormes arcos de medio punto que junto a otras estructuras permiten datar la antigüedad del habitáculo en más de 500 años.

Una bodega que fue rehabilitada en el 2019 mediante un proceso de restauración que permitió establecer una edificación con aislamiento térmico natural, un modelo de eficiencia energética; así como un sistema de aire natural que favorece la ventilación.

Por otra parte, la crianza de los vinos se realiza en barricas de roble francés, ubicadas en un espacio que se mantiene a temperaturas constantes y una humedad óptima para su maduración.

Es así como se obtienen los vinos Bruneo, cuyo nombre viene dado por la uva utilizada en la elaboración del primer tinto y buque insignia que nació en 2017, la Bruñal, cuyo color es de un negro-azulado muy oscuro:

  • Bruneo Malvasía: vino blanco limpio y brillante, de color amarillo limón con reflejos dorados y aromas a frutas de hueso, toques cítricos y herbáceos frescos, heno y recuerdos a pan tostado. En boca con carácter cítrico, elegante y cremoso, con un final muy largo y ligeramente amargo.
  • Bruneo Juan García: un vino joven de color intenso rojo violeta, con aromas a fruta madura del bosque y toques de pan tostado y vainilla. En boca fresco y equilibrado; una mezcla de fruta madura, madera integrada, taninos afilados, una acidez muy viva, potente de entrada pero muy elegante en paso.
  • Bruneo Bruñal: de capa alta, color muy intenso de rojo picota y reflejos púrpura. En nariz es complejo, intensamente frutal con toques a fruta roja, notas balsámicas, tostadas y de torrefacción. Y, en boca es carnoso y potente, con fruta madura y toques de regaliz y monte bajo, con un final muy largo, fresco y elegante.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Zamora

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

El Hato y El Garabato
Formariz de Sayago,  
Zamora.
D.O. Arribes
Bodegas Orot
Logo Bodegas Orot
Toro,  
Zamora.
D.O. Toro