ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Bodegas Alodia

Bodegas Alodia Logo

Bodegas Alodia en D.O. Somontano

En el año 2005 fue creada en Adahuesca, Huesca, por Sergio Labata, Bodegas Alodia; un proyecto personal que tiene como principal objetivo elaborar alguno de los vinos más exclusivos y originales de la Denominación de Origen Somontano.

Una bodega familiar que representa la esencia del Somontano en toda su plenitud puesto que proviene de un apellido con más de cinco siglos de vida en la zona, dieciséis generaciones de hombres y mujeres que a lo largo del tiempo han mantenido el mismo espíritu y salvaguardado el legado de esta tierra de viñedos.

Es así como Sergio se formó primero como ingeniero agrícola y luego como enólogo, trabajando en varias bodegas de Somontano y una breve estancia en la bodega australiana de HopeState Wines de Nueva Gales del Sur. Experiencia y aprendizaje que contribuyó con poner en marcha su propia bodega y poder crear vinos a partir de variedades autóctonas.

Vinos únicos en el mundo

Alodia se distingue por ser una bodega que desde el comienzo elabora vinos únicos en el mundo, utilizando técnicas novedosas como los vinos sin sulfitos añadidos según el sistema de bioprotección activa o los espumosos hechos por el método champenoise.

Además, se identifica por apostar por las tres variedades únicas Somontano Alcañón, Parraleta y Moristel a partir de las cuales consigue la selección de vinos monovarietales; los espumosos, únicos en la denominación de origen; el Cruz de Los, uno de los emblemas de la bodega; los Alodia sin sulfitos y el Alodia Maceración Carbónica.

Servicios e Instalaciones de Bodegas Alodia

Encuentra todos los servicios e instalciones que te puede ofrecer Bodegas Alodia
Bodega

Bodega

Bodega familiar

Bodega familiar

Cita previa

Cita previa

Tienda

Tienda

Entorno de viñedos

Viñedo

Entorno de viñedos

Visitas con degustación

Centro de visitas y acogida

Visitas guiadas

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Huesca

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Viñas del Vero
Viñas del Vero Logo
Barbastro,  
Huesca.
D.O. Somontano
Bodegas Lalanne
Bodegas Lalanne Logo
Barbastro,  
Huesca.
D.O. Somontano
Idrias
Idrias Logo
Lascellas,  
Huesca.
D.O. Somontano