ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Bodegas Alto Moncayo

Bodegas Alto Moncayo en D.O. Campo de Borja

En el año 2002 fue creada Bodegas Alto Moncayo en Borja, Zaragoza, con la finalidad de convertirla en referente mundial de vinos de Garnacha de máxima calidad, elaborados con clones autóctonos del lugar.

La misma se encuentra inmersa en un proceso de crecimiento controlado, que conserva la filosofía de pequeña bodega boutique de altísima calidad con vinos de una fuerte y marcada personalidad.

Productos que son reconocidos a nivel mundial en mercados como Europa, Estados Unidos, Canadá, Japón, Hong Kong, China, Singapur y Australia. Condición que ha llevado a la empresa a consolidarse como bodega de prestigio.

Un reconocimiento certificado, año tras año, con las puntuaciones y comentarios de algunos de los más acreditados críticos nacionales e internacionales: The Wine Advocate de Robert Parker, Wine Spectator Magazine, Stephen Tanzer´s Internacional Wine Cellar, Wine Enthusiast Magazine, Guía Peñín, Anuario de los Vinos de El País, Guía Gourmets, entre otros.

Vinos con una gran personalidad y únicos en el mundo

Alto Moncayo produce vinos excepcionales con una personalidad muy acusada a partir de las Garnachas autóctonas cultivadas en un terruño privilegiado por su microclima, tipo de suelo y orientación.

Tierras situada en la parte más alta de la Ciudad de Borja, a 500 m sobre el nivel del mar, una zona con un clima continental frío y seco de influencia atlántica en invierno y mediterránea en verano y con diferentes microclimas dependiendo de la altitud.

Sus suelos se distinguen por ser glacis o suelos de piedemonte de las sierras de Ainzón, Fuendejalón y Tabuenca, muy pedregosos, con cantos poco rodados, de calizas o margas, dolomías, cuarcitas y pizarras. Así como muy permeables, favoreciendo que las aguas de escorrentía se filtren hasta las capas arcillosas más profundas.

Condiciones que hacen que estas hectáreas sean ideales para el cultivo de cepas de Garnacha autóctona de monte, cuyas propiedades se reflejan en sus exquisitos vinos:

  • Aquilon: la joya de la corona, una selección de selecciones, tanto de parcelas como de las mejores barricas de cada parcela. Un vino 100% Garnacha proveniente de viñas de entre 60 y 100 años. Potente y amplio en boca, carnoso, fresco con gran concentración de sabor y un excelente equilibrio.
  • Alto Moncayo: el estandarte de la bodega. Un monovarietal de Garnacha originario de viñas de entre 40 y 70 años. Con una notable complejidad en nariz, aromas de fruta negra, balsámicos, tostados y una muy buena estructura en boca.
  • Veraton: vino elaborado a partir de Garnachas de entre 30 y 50 años, con una atractiva colección de notas balsámicas, de chocolate y frutos negros, muy cálido en la boca y de final tremendamente grato.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Zaragoza

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Bodega Colás Viticultores
Bodega Colás Viticultores Logo
Alhama de Aragón,  
Zaragoza.
D.O. Calatayud
Bodega Picos
Bodega Picos Logo
Magallón,  
Zaragoza.
D.O. Campo de Borja
Jordán de Asso
Jordán de Asso Logo
Aguarón,,  
Zaragoza.
D.O. Cariñena