ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Bodegas Álvaro Domecq

Bodegas Álvaro Domecq Logo

Bodegas Álvaro Domecq

Bodegas Álvaro Domecq en D.O. Jerez-Xérès-Sherry

La Bodegas Álvaro Domecq elabora sus vinos bajo la orientación y supervisión de la D.O. Jerez-Xérès-Sherry, se encuentra en Madre de Dios, Jerez en la provincia de Cádiz.

Son muchos los vinos que ha logrado elaborar la bodega alcanzando los más altos estándares de calidad, entre los que destacan 1730 Fino en rama, 1730 Pedro Ximenez, 1730 Oloroso VORS, 1730 Palo Cortado, 1730 Amontillado, La Janda Fino, La Jaca Manzanilla, Alburejo Oloroso, Aranda Cream, 1730 Vinagre de Jerez Reserva, Vinagre de Familia, Duque de Veragua, Veragua Reserva y Pedro Ximenez Viña 98.

Bodega con una larga tradición

Bodegas Álvaro Domecq posee una larga tradición vitivinícola, la cual inicia en el año 1850 cuando se funda Bodegas Pilar Aranda uno de los productores de mayor calidad del Marco de Jerez.

Pilar Aranda fue la primera mujer que logró asumir el rol de bodeguera del Marco de Jerez y la primera mujer en ser designada como Capataz de Honor de la Fiesta de Vendimia convirtiéndose en referente en el mundo del Jerez.

Para el año 1999 Álvaro Domecq Romero conocedor y aficionado del vino asume el cargo de la prestigiosa bodega jerezana manteniendo el máximo respeto a la tradición y el reconocido lugar que ocupaba la bodega.

La filosofía en esta nueva etapa se fundamenta en continuar la apuesta por la particularidad, compromiso y calidad de los vinos, manteniendo la dinámica de trabajo que durante años ha generado productos apreciados en mercados internacionales.

Ocho años más tarde la Bodegas Álvaro Domecq se incorpora a Avanteselecta, una compañía que elabora vinos en las principales zonas vinícolas españolas bajo la idea fundamental de cuidar el terroir y defender las variedades autóctonas que permitan avanzar en proyectos nuevos que marquen la diferencia en las zonas.

Es así como al pasar los años la bodega ha logrado mantener sus tradiciones vinícolas al misto tiempo que logra adaptarse a los nuevos desafíos y cambios en el mundo del vino.

La bodega ofrece opciones para realizar visitas guiadas a sus instalaciones para conocer los distintos tipos de producción y catar los más exquisitos productos. Se pueden recibir grupos donde la visita es combinada con almuerzos o cenas dentro de la bodega.

La bodega posee un salón de usos múltiples llamado Torrestrella ubicado en el corazón de Bodegas Álvaro Domecq para la celebración de todo tipo de eventos empresariales y familiares.

Servicios e Instalaciones de Bodegas Álvaro Domecq

Encuentra todos los servicios e instalciones que te puede ofrecer Bodegas Álvaro Domecq
Bodega

Bodega

Bodega centenaria

Bodega centenaria

Castellano

Castellano

Inglés

Inglés

Sala Reuniones

Salón de usos múltiples

Tienda

Tienda

Entorno de viñedos

Viñedo

Centro de visitas y acogida

Visitas guiadas

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Cádiz

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Bodegas Barón
Bodegas Barón Logo
Sanlúcar de Barrameda,  
Cádiz.
D.O. Jerez-Xérès-Sherry
ficha listado denominacion
Bodegas El Gato Logo
Rota,  
Cádiz.
D.O. Jerez-Xérès-Sherry
Bodegas Vélez
Bodegas Vélez Logo
Chiclana de la Frontera,  
Cádiz.
D.O. Jerez-Xérès-Sherry